Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Filtro donde se muestre los de test case que forman parte de la ejecución de un Test Execution

Jose Lluncor August 20, 2024

Quisiera hacer un filtro donde se muestre la lista de test case que forman parte de la ejecución de un test execution con la finalidad de generar un gráfico en el dashboard de Jira que muestre la cantidad total de casos ejecutados en un sprint vs la cantidad de errores encontrados.

Hasta ahora he realizado este filtro pero solo me muestra la lista de test execution y no encuentro la manera de sacar el contenido del mismo en relación a la cantidad de casos:

Filtro.png

La idea es poder extraer esta información:

TE.png

1 answer

0 votes
Samuel Gatica _ServiceRocket_
Community Champion
August 20, 2024

Hi @Jose Lluncor 

Welcome to the community!

Desafortunadamente, Xray no proporciona una función para obtener esa información, las únicas funciones disponibles por el momento están definidas en el documento Enhanced querying with JQL 

Xray proporsiana su propios gadgets para reported como por ejemplo Test Executions List Report que podrian ser usados en tu Dashboard.

Saludos

Sam

Hola @Samuel Gatica _ServiceRocket_ 

El motivo de la generación de dicho filtro es porque deseo realizar lo siguiente:

Quiero mostrar en un dashboard un gráfico donde se muestre la cantidad total de casos ejecutados vs la cantidad de ítems de error creados, todo esto durante un trimestre en específico. Sin embargo, no he podido obtener el total de casos ejecutados, sino que obtengo el total de test execution. He intentado colocar la información del total de casos en un campo numérico pero no puedo sumar dicho campo para obtener un total o por lo menos no he encontrado la manera de hacerlo.

La idea que tenia era poder generar un grafico de torta filtrado por tipo de ítem donde se vea el total de casos de prueba vs el total de errores, obteniendo nuestro indicador de calidad de testing.

Si pudieras ayudarme a fin de generar este informe o si debo utilizar otro plugin para obtener dicha información. Incluso estuve investigando sobre scriptrunner dado que enriquece la calidad de script en JQL permitiendo sumar campos por ejemplo.

Te dejo una imagen del dashboard:

Dashboard.png

Samuel Gatica _ServiceRocket_
Community Champion
August 20, 2024

No creo que sea  posible realizar esto de manera nativa en Jira utilizando JQL. Sin embargo, mediante el uso de Eazybi en combinación con Xray, considero que podrás obtener el gráfico que necesitas.

Te recomiendo ver esta documentación para comprender mejor la integración.

Espero que esto sea de ayuda!

Saludos

Sam

Like Oskars Laganovskis likes this

Muchas gracias Sam, ya revise la info y si me va a ayudar un monto 

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD