Limites de automatizaciones

Alejandro Gayol Di Yorio March 29, 2023

Buenos días

Actualmente debido al plan contratado por nuestra compañía tenemos 1000 automatizaciones disponibles. Al sobrepasar dicha cuota, las mismas no se ejecutan. Estamos los últimos días con algunos problemas.

Dicho esto, les comento que actualmente trabajamos con un proyecto Service desk (de asistencia), donde a través de la página del centro de ayuda, los usuarios cargan tickets (errores, solicitudes, cambios de contraseña, etc).

Al cargar un ticket, llegan a la cola de trabajo del proyecto Service Desk y allí puede ser derivado a diferentes equipos de trabajo, lo cual generan 3 automatizaciones (en 3 reglas distintas):

- Asignacion de epica

- Comentario al usuario

- Clonado de la tarea del proyecto Service Desk al proyecto que se haya derivado

Esto entiendo genera 3 usos en la cuota de manera individual. Ahora mi consulta es, si modifico las reglas actuales y genero una automatización que contenga las 3 reglas en la misma, esto ayudará a reducir la cuota y sólo tomará 1 uso o seguirá tomando 3 usos por cada paso que tiene dicha automatización?

Espero haber sido claro

gracias

2 answers

1 accepted

0 votes
Answer accepted
David Freitez
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
March 29, 2023

Hola @Alejandro Gayol Di Yorio

Tengo entendido que las reglas que no son globales no cuentan al limite que impone Automation, esto quiere decir que si una regla esta dentro de un proyecto solamente, no le aplican restricciones.

Puedes ver las ejecuciones en:

  1. Ve Jira Admin Settings > System
  2. Selecciona Automation Rules del menu de la izquierda.
  3. Selecciona el tab: Usage 

El como cuenta las ejecuciones, es referente a una corrida completa de la regla, todos los componentes.  Ahora, si una regla tiene se ejecuta sobre un JQL, entonces esta regla se ejecutará tantas veces como issues haya.

Puedes chequear este documento que detalla como se calcula el uso de Automation en Cloud:

https://support.atlassian.com/cloud-automation/docs/how-is-my-usage-calculated/

image.png

Para responder tu pregunta, si las 3 reglas que mencionas son globales, si tienes la posibilidad de unirlas (a veces es complicado porque los triggers difieren), entonces sí, podrás ahorrar ejecuciones.

Espero esto responda tu pregunta, cualquier duda, solo avisa.

Saludos,
David

Alejandro Gayol Di Yorio March 30, 2023

Muchas gracias David, muy claro.

Like # people like this
Fernando Francisco
I'm New Here
I'm New Here
Those new to the Atlassian Community have posted less than three times. Give them a warm welcome!
November 24, 2023

Hi,

I need help to resolve this problem "Monthly rule executions have been exceeded" please.

Alejandro Gayol Di Yorio November 24, 2023

Fernando, consulta la cantidad de automatizaciones x mes que tiene tu plan. Solo ampliando el limite vas a resolver el problema, en ese nivel de uso

0 votes
Alejandra Martin August 30, 2023

Buenos días, saludos desde Uruguay. Tengo tres reglas aplicadas a un proyecto (no globales) y me salta el límite. En mi empresa tenemos solo 50 usuarios.

@David Freitez  como consolido las reglas en una sola? En realidad es una automatización de estado, cuando las subtareas quedan en estado "Finalizado, la automatización hace que la tarea principal quede en un estado "Por Hacer".


Saludos y mil gracias!

Alejandra

Alejandro Gayol Di Yorio November 24, 2023

Hola Alejandra. El problema no es la cantidad de reglas, sino las ejecuciones que tengas sobre las automatizacioned hechas.

 

Ahora, porque tenes tantas automatizaciones para esto? Lo dividen por tipo de issue?

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD
PERMISSIONS LEVEL
Site Admin
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events