Diferencia entre campo comment y comentarios

Carmen Irais Mata Rodriguez May 8, 2023

Buen día comunidad, tengo una duda no se si alguno me pueda orientar:

Cual es la diferencia entre el campo comment y los comentarios que añadimos normalmente a jira.

Gracias!

Saludos..

1 answer

0 votes
Trudy Claspill
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 8, 2023

Hola @Carmen Irais Mata Rodriguez ,

¡Bienvenido a la comunidad de Atlassian!

¿Puede proporcionar más contexto sobre dónde está viendo o tratando de usar el campo Comentario?

---

Hello,

Welcome to the Atlassian community!

Can you provide more context to where you are seeing or trying to use the Comment field?

Difference between comment field and comments

Good day community, I have a question, I don't know if anyone can guide me:

What is the difference between the comment field and the comments that we normally add to jira.

Thank you!

Greetings..

Hola! En comentarios me refiera a donde vamos documentando el requerimiento:
Screenshot_1.png

Y el campo comment me refiero a este:
Screenshot_2.png

Quisiéramos saber que valor da agregar información en el campo comments.
Gracias!

Trudy Claspill
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 8, 2023

Gracias por esa información adicional.

Estas parecen ser pantallas diferentes. ¿Puede proporcionar imágenes a pantalla completa para que podamos ver el contexto en el que se muestran?

Desde la primera imagen que proporcionó, creo que puede estar viendo un problema en un proyecto de gestión de servicios. Y esa primera imagen parece ser de la vista Detalles del problema que es visible para los agentes de administración de servicios.

No tengo claro de qué pantalla proviene la segunda imagen.

---

Thank you for that additional information.

These appear to be different screens. Can you provide full screen images so we can see the context of where these are being displayed?

From the first image you provided I think you may be looking at an issue in a Service Management project. And that first image appears to be from the Issue Details view that is visible to Service Management Agents.

I'm unclear what screen your second image came from.

Hello! In comments I refer to where we are documenting the requirement:

And the comment field I mean this:

We would like to know the value of adding information in the comments field.
Thank you!

La primera imagen es de la parte de comentarios una vez creado el ticket:
Screenshot_4.png

El segundo campo comment es de la plantilla de creación de tickets
Screenshot_3.png

Trudy Claspill
Community Leader
Community Leader
May 8, 2023

Gracias por esas imágenes adicionales. Eso es útil.

Si completa el campo Comentarios cuando está creando el problema, ¿aparece la información en la sección Comentarios que ve después de la creación del problema?

Cuando aparece un campo de comentarios en un cuadro de diálogo como el cuadro de diálogo Crear problema, generalmente le permite agregar un comentario que aparecerá en la sección Comentarios del problema. El campo Comentarios no suele mostrarse en el cuadro de diálogo Crear problema, pero es posible agregarlo a ese cuadro de diálogo y es posible que sus administradores de Jira lo hayan hecho.

Correspondería a su equipo y administradores determinar qué se debe ingresar en el campo y si eso agrega algún valor cuando está creando un nuevo problema.

---

Thank you for those additional images. That is helpful.

If you fill in the Comments field when you are creating the issue, does the information appear in the Comments section that you see after issue creation?

When a Comments field appears in a dialog such as the Create Issue dialog, that generally is allowing you to add a Comment that will appear in the Comments section of the issue. The Comments field does not typically display in the Create Issue dialog, but it is possible to add it to that dialog and your Jira Administrators may have done that.

It would be up to your team and administrators to determine what should be entered into the field and if that adds any value when you are creating a new issue.

The first image is from the comments part once the ticket has been created:

The second comment field is from the ticket creation template

Si completa el campo Comentarios cuando está creando el problema, ¿aparece la información en la sección Comentarios que ve después de la creación del problema?

No esa información solo queda en el cuerpo del ticket.

En teoría entonces el campo comment en el formulario de creación de incidencia da el mismo valor que la sección de comentarios?

Gracias!

Trudy Claspill
Community Leader
Community Leader
May 8, 2023

¿Puede mostrar un ejemplo de un problema creado donde los comentarios que ingresó durante la visualización de la creación del problema están en una ubicación diferente?

Podría ser que el campo Comentarios en el cuadro de diálogo Crear problema sea en realidad un campo personalizado separado de la sección Comentarios del problema.

---

Can you show an example of a created issue where the comments you entered during issue creation display is a different location?

It could be that the Comments field in the Create Issue dialog is actually a custom field separate from the Comments section of the issue.

If you fill out the Comments field when you're creating the issue, does the information appear in the Feedback section that you see after the issue is created?

No, that information only remains in the body of the ticket.

In theory then the comment field in the issue creation form gives the same value as the comments section?

Thank you!

Por la información que manejamos no puedo mandar ese detalle, pero me parece es justo eso un campo personalizado dentro del formulario, en caso de ser un campo personalizado solo para a ser un cuadro de texto que no se liga a comentarios es correcto?

Trudy Claspill
Community Leader
Community Leader
May 8, 2023

Podría bloquear el contenido real del campo en la imagen, si eso le permitiera compartir la imagen de la pantalla. Solo quería ver el nombre del campo y dónde se muestra dentro del resto de los campos del problema.

Si realmente es un campo personalizado separado, es posible que no tenga ninguna relación con la sección Comentarios del problema. No tengo suficiente información para sacar una conclusión al respecto.

Puede mirar los campos personalizados definidos para su sistema para ver si hay un campo personalizado llamado "Comentarios".

Screen Shot 2023-05-08 at 1.43.36 PM.png

---

You could block out the actual content of the field in the image, if that would enable you to share the screen image. I only wanted to see the field name and where it displays within the rest of the fields of the issue.

If it is truly a separate Custom field, then it may not have any relationship to the Comments section of the issue. I don't have enough information to make a conclusion about that.

You could look at the Custom Fields defined for your system to see if there is a custom field named "Comments". 

Due to the information we handle, I cannot send that detail, but it seems to me that this is just a custom field within the form. If it is a custom field, it is only a text box that is not linked to comments, is that correct?

Si justo es así, es un campo personalizado:
Screenshot_5.png

Trudy Claspill
Community Leader
Community Leader
May 8, 2023

Eso sugiere que es un campo personalizado, separado de la funcionalidad de comentarios disponible en todas las ediciones.

---

That does suggest that it is a Custom field, separate from the Comments functionality available in all issues.

Suggest an answer

DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD
PERMISSIONS LEVEL
Site Admin
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events