Estoy diseñando un portal para que mis clientes me soliciten asistencia y nos reporten de incidencias de los productos y servicios que han contratado.
Por un lado, dentro del proyecto de asistencia, tengo definidos los clientes por organizaciones. En una organización, habrán X usuarios que habrán sido autorizados a acceder al portal.
Cada cliente ha contratado una serie de productos, modulos y servicios con nosotros, mientras que en el Portal, están configurados todos nuestro catalogo de productos.
Me gustaría saber si es posible identificar y controlar de alguna manera el usuario logeado que pertenece a una organización, para que dependiendo del contrato que disponga y de los productos/modulos/servicios que tenga contratado, solo se le permita solicitar asistencia de ello y no de todo nuestro catalogo de productos (el catalogo se encuentra dentro de un mismo portal, distribuido por diferentes grupos de portal internos y tipos de solicitudes)
Me he planteado ingresar un campo personalizado y que el cliente sea quien seleccione en el formulario de la solicitud el producto , el modulo o el servicio por el que solicita una asistencia o reporta una incidencia.. No obstante, no me parece viable ya que de esta forma no tengo el control sobre si estamos dandole un servicio por un producto/modulo que tiene contratado.
Hecho en falta un mayor control dentro del apartado de clientes y organizaciones, para poder definir los contratos que tiene activos el cliente, así como definir a qué productos, modulos y servicios tiene derecho. De esta manera, en el portal solo le debería de permitir solicitar un servicio por aquello que tenga activo por contrato.
Estoy buscando posibles extensiones y no veo ninguna que pueda encajar con el control del servicio que tienen derecho mis clientes.
Me parece algo vital, ya que cada cliente tendrá contratados con nosotros una serie de productos/modulos/servicios y a través de este portal se le está ofreciendo la posibilidad de darle servicio global (lo que tiene y lo que no tiene contrado) debido a esa falta de control de permisos.
Hi @Pruebas MedPro ,
It seems like you're asking for unique request types by organization or customer. That isn't possible within the solution today. Here is a post you may find useful. To be honest, I think what you're going to need to do. Here is create unique projects if you want to present, unique request types, and forms to your customers.
Gracias por la información Jack, le voy a echar un vistazo! De todas formas, no me parece logico que una plataforma ITSM de servicios IT, no disponga del control sobre el servicio que tiene derecho cada cliente.
Me parece muy generalista ofrecer un servicio global y perder ese control. Incluso con una base de datos de clientes y contratos por detrás o conectada con Jira, sigue sin poder restringirse una solicitud de servicio para un determinado usuario/organización.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
You might want to provide feedback to Atlassian via the in-app feedback link.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.