Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo puedo limitar el acceso al Centro de Ayuda a los clientes externo?

s.reyna October 28, 2024

Hola comunidad.

Estoy intentando limitar al acceso a mis clientes externos para que puedan ver sólo una formulario de un proyecto en específico sin la necesidad de que estos puedan ver los demás proyectos dentro del Portal del Centro de Ayuda.

¿Cómo es posible esto? ¿Qué tipo de permisos o credenciales deben tener los clientes externos en la configuración de Jira?

1 answer

0 votes
Fabian Lim
Community Champion
October 28, 2024

Hola @s.reyna

Tienes que configurar las opciones de "customers".  Aca está la documentatición: https://support.atlassian.com/jira-service-management-cloud/docs/what-are-service-desk-customers-and-organizations/

Saludos,

Fabian

s.reyna October 28, 2024

Hola @Fabian Lim gracias por tu respuesta.

Tengo unas dudas, estoy en la parte de "Permiso de Cliente" dentro de la configuración del proyecto, pero solo me sale, "acceso al canal - restringido o abierto" y 

"Uso compartido de los clientes

Controla cómo pueden buscar los clientes actuales a otros clientes y compartir las solicitudes con ellos:"

Tengo agregado a un usuario con gmail.com para realizar los test, al momento de agregarlo desde la configuración de Jira, le di accesos de "Cliente" sólo en JSM, y este puede entrar y ver el portal con los demás proyectos que hay.

Al ser un usuario que no tiene el dominio de mi compañía, no debería no poder ver el resto de proyectos y sólo ver el proyecto que le ha invitado como cliente?

He visto el artículo y me habla de manera teórica que son los clientes y organizaciones y yo quiero limitar a este usuario la visibilidad del Portal

Fabian Lim
Community Champion
October 28, 2024

Hola @s.reyna

Probaste de configurar los otros proyectos individualmente para que estén restringidos?

Saludos,

Fabian

s.reyna October 28, 2024

Hola @Fabian Lim 

Lo que pasa, es que tengo muchos proyectos en el portal y actualmente tienen habilitado la opción para que los clientes puedan hacer sus solicitudes mediante el portal, el tema aqui sería con los clientes externos ya que sólo serán 4 usuarios.

Fabian Lim
Community Champion
October 28, 2024

@s.reyna

Ok te entiendo.  Bueno prueba con uno y validas si lo bloquea.

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD
PERMISSIONS LEVEL
Product Admin
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events