Hola!
Tengo el siguiente inconveniente, cuando cierro un sprint no me reconoce los issues finalizados como tal, y regresan de nuevo al backlog del nuevo sprint.
Solo me está sucediendo en 1 tablero, vean en la imagen que el nuevo sprint "NO HA INICIADO AUN" Y me está trayendo las incidencias del sprint anterior en estado finalizado. Adicionalmente ya revisé que el resolución este DONE.
For Jira's Scrum boards and sprints, and issue is considered completed when it is in the column at the rightmost side of the board. The Resolution and Status Category have no impact on that.
Is the status mapped to the rightmost column of your Scrum board?
Kind regards,
Bill
Hola!
Estoy aprendiendo jira desde hace poco, me encanta y en esta comunidad he encontrado la mayoría de las soluciones a los desafíos que me encuentro.
Jira cuenta como finalizado solamente los elementos que están en la última columna de la derecha, no importa si creas un estado en la 'categoría' completado, solo se cuenta como finalizado lo de la ultima columna a la derecha.
Mi solución cuando enfrenté este mismo problema fue poner en la última columna el estado Complete y un estado creado por mi que le nombré 'Ready to test', fijate como ambos estados los puse en esa ultima columna
Cómo insertar el estado en esa columna?
-Debes tener permiso de admin, vas a configuracion del board (en la vista de sprint activos arriba a la derecha seleccionas los tres puntos y luego Configure board). En la pestaña Columns/Columns and status, selecciona el estado y arrástralo hasta tu utlima columna de la derecha, solo así tomará completado los elementos en ese otro estado diferente de Complete
Nota: Yo uso el estado 'Ready to test' para saber cuales issues puedo probar sin estar preguntando constantemente a los dev si ya mezclaron el codigo, determiné que al finalizar el sprint quiero que se me cuente como completada las issues en ese estado y las que estan en Complete.
Espero les ayude!
Saludos,
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.