Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Mantener un seguimiento de los tickets desarrollados enviados a la pestaña "Done"

Jorge_de_Carlos June 27, 2018

Hola compañeros,

Como ya sabreis, una vez desarrollado cierto ticket, éste se envía a la pestaña "Done" (dentro de Active Sprint) para liberarlos del Backlog. En nuestro caso, una vez desarrollado, el bug experimenta una serie de pruebas (testing) antes de etiquetarlo finalmente como "listo para salir a produccion". 

El problema surge ya que una vez en la pestaña Done, perdemos el seguimiento del ticket.

¿Alguna idea para poder ampliar la vision una vez desarrollado el ticket?

Un saludo,

Jorge.

1 comment

Comment

Log in or Sign up to comment
Fernando Bordallo June 27, 2018

La pregunta es muy buena y una que me ha tenido pensando a menudo. Lo que describes como 'ampliar la vision' yo lo explico siempre como 'fase de mantenimiento post-desarrollo'. Me gusta mas tu description ya que es mas amplia.

Lo que se me ocurre es que como parte de un workflow, cuando un tipo de ticket concreto llegue a 'Done' se auto-generen nuevos tickets vinculados al recién completado. De esta manera se seguiría teniendo visibilidad sobre el ticket completado a través de los nuevos.

Otra opción que me viene a la mente es extender la vida del ticket en sí, pero la experiencia demuestra que mantener un ticket vivo más allá de su definición de Done inicial incrementa su complejidad, dificulta el mantenimiento y puede incluso frustrar un poco, ya que el ticket aparenta ser 'inmortal' :P

¿Qué ideas barajas para solucionar el problema de la visibilidad dentro de tu equipo?

Jorge_de_Carlos June 28, 2018

Creo haber dado con una solución eficiente @Fernando Bordallo,

En JIRA existe la posibilidad de crear filtros para mostrar los tickets de interés.

Además se puede notificar el estado del filtro (estado de los tickets del filtro) vía correo electrónico. Creo que no existe la posibilidad de notificar cuando se ha producido un cambio en el estado del ticket (sería mejor) sino que las notificaciones se programan en el tiempo.

Las restricciones del filtro deberian incluir a los tickets desarrollados etiquetados para cierta fecha de produccion.

¿Que opinas?

Un saludo,

Jorge.

Fernando Bordallo June 28, 2018

Propones entonces mantener la visibilidad sobre los tickets completados por medio de un filtro definido por: 'Done' y 'fecha'. Si bien es una solución para tener una forma de encontrar los tickets completados implica que los tickets desparecen del board a pesar de que hay gente que siguen trabajando sobre ellos (testing, release, ...). Igual una solución más sencilla es añadir otra columna para los bugs del estilo de ´ready for testing´ aunque esto introduciría la columna para tareas que tal vez nunca pasen por ella.

Al final, la solución que mejor funcione para el equipo es la optima ;) 

Jorge_de_Carlos July 4, 2018

Asi es @Fernando Bordallo, gracias por tu ayuda

A aparecido una nueva incidencia...

Ayer tras haber cerrado el Sprint anterior,  deberia haber empezado un Sprint nuevo no obstante no podemos dar comienzo a este nuevo Sprint.Este problema no habia aparecido hasta ahora. La pestaña "Start Sprint" no es seleccionable (aparece en gris). En el equipo hay personas con permisos de administradorpero al intentar iniciar el Sprint aparece el mensaje:"Proyect Administrator are required to manage this project."

Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias y un saludo,

Jorge.

Fernando Bordallo July 4, 2018

No eres el primero en toparse con este problema Jorge. Puedes mirar el siguiente thread y confirmar si es también tu caso?

https://community.atlassian.com/t5/Jira-questions/SOLVED-Unable-to-Start-Close-Sprint-needs-admin-role-from/qaq-p/34818

Situación:
- un sprint board contiene tickets de 2 o más proyectos, uno de los cuales no esta siendo administrado por la persona que intenta abrir el sprint

ó

- 2 proyectos tienen un mismo nombre de sprint

TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events