Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Quiero activa el servicio de texto a voz en las pestañas de progreso y Solucionado

msanabria
August 4, 2026

Anteriormente para que me aparecieran activaba Desde la confirguracion general en Jira Labs y en Nueva experiencia para cambios de estado de actividad le daba clic pero ahora no aparece el boton para activar y no se que mas hacer agradeceria su ayuda adjunto imagen

1 answer

0 votes
Cristian Quiroz Garcia - NTT DATA
Contributor
August 4, 2026

Hola @msanabria ,

Puedes adjuntar la imagen para tener más contexto de la funcionalidad a la que haces referencia?

Me parece que estas hablando de la funcionalidad de la nueva experiencia de transición entre estados:

transition.png

msanabria
August 4, 2026

Captura de pantalla 2026-08-04 095437.jpg

msanabria
August 4, 2026

en el momento de iniciar la gestion para dar progreso aperecia en la barra un icini que era de texto a voz y se activaba el microfono para hablar, la idea es no estar digitando las palabras si no que lo que yo le diga lo escriba ahi en el cuadro, entonces para activar ese microfono de texro a voz yo iba hacia la configuracion general, luego personal y ahi en la primera opcion de Jira labs lo activaba, pero ya no aparece

Contributor
August 4, 2026

Hola @msanabria ,

Gracias por la aclaración y las imágenes, ahora entiendo mejor lo que describes. 

La funcionalidad de voz a texto (micrófono) que mencionas era una función experimental que estaba disponible en Jira Labs dentro de la configuración personal. Lamentablemente, Atlassian la retiró de Jira Labs, por lo que ya no aparece la opción para activarla. Las funciones de Labs son pruebas experimentales que pueden ser removidas en cualquier momento si no avanzan a producción.

Puedes ver que esta necesidad está reportada en el tracker público de Atlassian:
JRACLOUD-97951 — Te recomiendo votar en ese ticket para que Atlassian considere traer de vuelta esta funcionalidad.

¿Cómo puedes lograr lo mismo hoy?

Una alternativa que funciona perfectamente dentro de cualquier campo de texto en Jira (incluyendo los cuadros de comentarios y progreso) es usar el dictado por voz nativo de Windows 11:

1. Haz clic en el campo de texto donde quieres escribir (por ejemplo, en el cuadro de progreso o solución del ticket).
  2. Presiona Win + H (tecla Windows + H).
  3. Se abrirá la barra de dictado en la parte superior de la pantalla.
  4. Presiona el ícono del micrófono y comienza a hablar — el texto se escribirá directamente en el campo de Jira.
✅ Esta función está disponible en Español (México) y Español (España), por lo que no tendrás problema de idioma.

Espero que esto te ayude mientras Atlassian decide si regresa la funcionalidad nativa. ¡Saludos! 

msanabria
August 4, 2026

perfecto muchas gracias

Contributor
August 4, 2026

¡Me alegra que te haya servido! @msanabria 

Si la respuesta resolvió tu duda, te invito a hacer clic en el botón "Accept answer/Aceptar respuesta" que aparece debajo de mi respuesta.

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events