que me recomiendan creo que sacrificaremos, dashboard por campos, lo que ocurre es que en jira service managment, puedo crear campos por cada solicitud , pero me llenare de campos y puedo crear campos en los formularios, pero no podre sacar reportes y adicionalmente se ve feo que el agente ingrese al formulario para ver la información, algo que me recomiendan es que cree campos esenciales como clasificación y los datos complementarios si vengan en un formulario.
Hola @Jefferson Jhonny Hurtado Castro
Bienvenidos a la commindad.
Sí, esta sería la forma correcta si necesita campos para informes o no.
Utilice el formulario y cree campos personalizados únicamente para los valores que desee incluir en los informes.
Vincuya el campo del formulario a un campo de Jira para guardar la información en un campo que se pueda usar para informes o consultas.
gracias por la respuesta , pero mi arquitectura , creo que esta mal porque mi catalogo de servicios tiene una categoria, subcategoria y tipo de servicio, pero jira solo tiene 3 niveles, el proyecto, los grupos y los tipos de servicio, entonces cada tipo de servicio le puse como un catalogo ( infraestructura, ciberseguridad, roles y accesos ..) en total 8 que serian como areas, no decidimos crear un proyecto por cada uno, sino todo tenerlo en un solo proyecto porque son de infraestructura todo. entonces tengo un problema con los campos,porque 1 era Opción : Tenemos 8 catalogos (Requerimientos) y 8 catalogos ( Incidentes), cada uno tiene una categoria, subcategoria y tipo de servicio , por lo cual se crearon 16 campos cascada , uno para cada catalogo, asi como se muestra la imagen
la ventaja es que al momento de sacar el dashboard, se puede utilizar esos campos y podemos encontrar la cantidad de incidentes y requerimientos por tipos de servicio (el nivel más bajo) 2da opción: Tenemos 8 catalogos (Requerimientos) y 8 catalogos ( Incidentes), cada uno tiene una categoria, subcategoria y tipo de servicio , para lo cual no se crearon ningun campo personalizado, pero la herramienta nos permite pedirle al usuario información mediante un formulario, pero esos campos no se almacenan en la BD de JIra y no se puede usar para dashboard, solo se podria sacar el reporte por catalogo, más no se podria por tipo de servicio o categorio o subcategoria. ( es más bonito visiblemente)
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.