Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Obtener valor anterior de un campo

Aaron P.
Contributor
July 17, 2025

¿Es posible obtener el valor anterior de un campo?

Estoy tratando de hacer un automatismo para que sólo actúe en caso de que el valor anterior se uno en concreto pero no logro dar con un "Smart Value" que me muestre el valor anterior del campo.

1 answer

1 vote
Marc - Devoteam
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
July 17, 2025

Hola,

Puedes usar el valor inteligente {{fieldChange.fromString}}

Ver el documentacion on el valor inteligente fieldChange.

https://support.atlassian.com/cloud-automation/docs/jira-smart-values-issues/ 

Aaron P.
Contributor
July 17, 2025

Hola @Marc - Devoteam, gracias por responder.

Estoy haciendo pruebas con el valor inteligente que mencionas y me he estado revisando la documentación del enlace, pero no consigo hacer que me devuelva nada 🫤

Según la documentación con el valor inteligente que me has puesto {{fieldChange.fromString}} me debería devolver el valor anterior del campo, entiendo que sería del último campo que se ha modificado, pero no me devuelve nada de nada, pensé que no sería compatible con los campos de Activos, pero he probado con otros campos y sigo sin obtener ningún dato.

He visto que está la posibilidad de que que muestren varios valores usando la opción:

{{#changelog.fixVersion}}{{toString}} pero da error al ponerlo en el automatismo advirtiendo que falta un tag:
screenshot_2993.png

Como veo que usa la itinerancia "#" he cerrado con {{/}} pero tampoco recibo ningún resultado😒
¿He de poner el nombre del campo o el ID en algún sitio? En la Itinerancia veo que especifica el campo fixVersion, yo he puesto tanto el nombre como el ID de un campo de texto sin formato y no me devuelva nada.

Marc - Devoteam
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
July 18, 2025

{{#changelog.fixVersion}}{{toString}}{{/}} esta la opción de mostrar varios valores  que lo usando para ver el valor nuevo

{{#changelog.fixVersion}}{{fromString}}{{/}} esta la opción de mostrar varios valores  que lo usando para ver el valor viejo

Tu penes correcto que no sería compatible con los campos de Activos.

Like Aaron P. likes this

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
PREMIUM
PERMISSIONS LEVEL
Product Admin
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events