No se pueden asignar proyectos en el esquema de tipos de incidencias
¿Hola como están? Parece que estan con la misma duda que yo. Queriendo armar un esquema de incidencias personalizado pero que no lo pueden asociar a un proyecto.
Encontré un web de ayuda sobre temas de Jira bastante buena, ya que orienta sobre los aspectos mas generales en el uso y administración del sistema, sin embargo algunos puntos los pasa de manera muy superficial donde existen algunos puntos de atención.
De igual forma dejo el link para que lo puedan revisar.
Cómo crear un proyecto personalizado desde cero en JIRA Cloud con un Workflow Clásico
Un punto importante para poder asociar un esquema es el proyecto y como lo creamos.
Para ello Jira te da estas opciones
Al crearlo por la primera de estas, no podrás cargar los esquemas, ya que se entiende que la personalización es por el mismo equipo y las opciones de los esquemas no están del todo disponibles...algo que logre aprender a prueba de error, ya que esto no lo encontré en niguna info en la web ( Parte de ello me animó a dar esta respuesta)
Para que todo fluya, es necesario crear el proyecto considerando la segunda opción, esto es Gestionado por la empresa de manera que los esquemas se puedan ser vinculados.
Ya creado el proyecto deberás ir a la configuración de Jira -> Incidencias-> Esquemas de tipo de incidencias y hace click en los tres puntos para desplegar el menu. Ahí deberás seleccionar la opción Asociado.
En este punto podrás seleccionar el proyecto al cual quieras vincular el esquema de incidencias.
Finalmente deberás fijar el proyecto ( si es más de uno CTRL+Boton Izq del Mouse, en el caso de los diestros) y darle al botón de Asociado
Espero que les sirva este breve manual, me costó bastante "darle el palo al gato" pero finalmente despues de varias pruebas y errores encontré la solución.
Lamentablemente no hay mucha documentación respecto a este "incidente".
Un gran saludo desde Chile.
Hola, me pasa lo mismo!!!
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.