Permisos en Jira para Team Managed Projects

Alejandra Martin February 3, 2022

Hola comunidad! Buenas tardes desde Uruguay.

Hace poquito implementamos JIra en la empresa utilizando la opción de Team Managed Projects y Kanban template.

Tenemos muchos proyectos y usamos Tempo para el ingreso de horas. Dentro de JIra asigné a las distintas personas en cada uno de los proyectos y cree un rol nuevo que asocie a las personas que solamente tuviera permisos de registrar, editar y eliminar su tiempo trabajado.

Este rol tuve que crearlo por cada uno de los proyectos y fue la solución más rápida que encontré dado el poco tiempo que tuve de investigar. Ahora estudiando un poco más el concepto de Esquema de Permisos la duda es si se puede crear un esquema genérico para todos los proyectos y asociarlos o establecerlo por defecto cuando se creen nuevos.

Lo importante es establecer que un usuario básico pueda cargar horas, visualizar sus proyectos asociados, que el gerente de proyecto o administrador pueda crear incidencias y hacer modificaciones y que un director de la empresa que a su vez trabaja en algunos proyectos, pueda por un lado ingresar horas de trabajo en los proyectos en que este asociado, pero a nivel de jira pueda visualizar todos los proyectos de la empresa y en tempo visualizar las horas registradas por todas las personas involucradas en los mismos.

Muchas gracias a todos.

Alejandra

 



 

2 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
Fabian Lim
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
June 18, 2022

Hola @Alejandra Martin

Cuando creas nuevos proyectos n company managed tienes la opción de usar la opción "shared configuration". Esto copia los schemes del issue type, workflow, screens, etc.

Pero primero tienes que generar un proyecto template para que se pueda seleccionar.

Con team managed esto no se puede hacer.

Saludos

TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events