Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

7 Razones por las que no le deberías tener miedo a la palabra "hackathon"

Organizando el evento que tendrá lugar el próximo jueves, he notado que la comunidad ha creado cierta resistencia a la palabra "hackathon", y tiene sentido...⬇️⬇️miedo-al-hackathon.png

Esta reacción me ha motivado a listar una serie de posibles razones de por qué la gente tiene esta resistencia y, si es tu caso, por qué deberías pasar de ellas. 

Yo no soy una persona con un perfil 100% técnico, aunque sí domino varios aspectos técnicos. El hecho es que si llego a saber de algún hackathon, yo tampoco me animaría a apuntarme, aunque seguramente otros hackathones no tienen las características de este ACE

Que además de ser para todo tipo de persona interesada. También habrá una charla exclusiva sobre Rovo

Los bloqueos o miedos que he identificado son los siguientes:

1. Creencia de que hay que saber programar (o ser “súper técnico”).
  2. Síndrome del impostor: “no estaré a la altura” frente a gente muy senior.
  3. Jerga y APIs desconocidas que suenan complejas (Forge, permisos, tokens…).
  4. Miedo a presentar en público (pitch demo en 3–5 minutos).
  5. No conocer a nadie / miedo a no encajar en un equipo.
  6. Roles poco claros: “¿qué aporto si no soy dev?”. Ambiente percibido como excluyente (“esto es solo para devs”).
  7. Idioma (inglés) o documentación técnica no familiar.

Razones por las que deberías pasar de estos bloqueos, o miedos:

1. No tienes que tener un perfil técnico. Lo único que necesitas es tener creatividad o tener una necesidad en las apps de Atlassian. 
  2. Habrá personas de todos los perfiles y contarás con la asistencia de Atlassian y sus partners. Tienes todo lo que necesitas para participar. 
  3. Una vez que recibas la guía de las personas de Atlassian, verás que la nomenclatura dejará de ser tan complicada.
  4. El ambiente de los ACEs está diseñado para que puedas compartir tus ideas en un entorno cargado de respeto y con una actitud enfocada en ayudar a los demás.
  5. ¿No conoces a nadie? No te preocupes. Yo seré la primera persona que conocerás y te presentaré a todo el mundo. Todos son majos y majas. 
  6. Si no eres dev, no te preocupes. Este es un sitio para todos, para que aprendamos en equipo, esa es la idea. 
  7. Si el idioma es difícil, contarás conmigo y la ayuda de partners locales para entender las instrucciones. 

Si tienes dudas, no lo pienses mucho y contáctame o suscríbete al evento, y nos vemos el jueves. Hay muchos espacios de networking y oportunidades para aprender. 

0 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events