Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Mi camino hasta ser consultora Trello

Mi nombre es Alicia Filiu Birlanga, y soy, entre otras cosas, consultora de la herramienta Trello.

En 2017 comencé mi viaje como emprendedora bajo la marca Organízate Conmigo. Mis primeros pasos los di en el coworking Hubitat de Mutxamel, donde conocí al equipo que gestionaba el coworking, y es al que ahora pertenezco: Genion. 

Con Organízate Conmigo empecé ayudando a pequeños equipos y emprendedores a organizarse de manera interna, y siendo un soporte interno para realizar tareas como contestar los mails y llamadas de sus clientes, a gestionar fechas y citas en calendario, mantener el orden de archivos digitales... A través de uno de esos primeros clientes conocí la herramienta Trello, y cuanto más la usaba, más me gustaba, más potencial le veía y más cosas conseguía hacer con ella para seguir ayudando a mis clientes.

En el coworking tuve la oportunidad de empezar a dar formaciones sobre organización personal y laboral, y cuando mencionaba herramientas digitales, la herramienta Trello era la que siempre nombraba como herramienta estrella.

Poco a poco me fueron llamando de empresas para dar formaciones de Trello para sus equipos, de ayuntamientos para dar formaciones sobre organización personal y de equipos con Trello y empecé a colaborar también con Genion. Ahí me di cuenta que había muchos usuarios de Trello que no sabían sacarle todo el potencial, y por eso dejaban de usarlo porque "no les servía"

Hace casi 3 años comencé mi aventura con la Comunidad Atlassian como Trello Leader en Alicante, y al poco conocí a Brittany Joiner y a Mike de Dreamsuite, mis colegas Trellolovers, al otro lado del charco, y en Europa respectivamente, y me encanta conocer a gente que valore y disfrute tanto jugando y creando con esta herramienta como yo.

Esa ilusión y esa diversión que me produce investigar y "jugar" con Trello, es lo que creo que transmito y genera la confianza en las empresas que me contactan para ayudarles con Trello. Los consultores de Trello, no ayudamos sólo a mostrar cómo funciona la herramienta. Los consultores de Trello ayudamos a pensar en la mejor estructura y las mejores funcionalidades que necesita un equipo en función de su estructura, su uso y el tipo de sector. Creo que lo que más se valora en un consultor de Trello es tener a alguien que piense por el equipo, y que acompañe en el proceso de la organización interna para que sea lo más productiva y eficiente. A veces las necesidades de un equipo van cambiando, y ahí estamos nosotros, para saber adaptar la estructura a los cambios.

Mi proceso de consultoría lo he llamado 💙AMA Trello (Análisis, Mentoring/Montaje, Acompañamiento) (AMA = LOVE)

Son las fases principales para que el camino hacia una estructura de Trello adaptada a tus necesidades. Nada es definitivo, la vida cambia, los equipos cambian, y los procesos cambian, pero para eso estamos ahí los consultores Trello, para acompañar en el inicio, el proceso y el cambio. 

Te dejo el enlace al artículo de Brittany Joiner donde encontrarás el listado donde nos encontramos varias personas consultoras de Trello, y el video donde puedes conocernos.

O Puedes contactar conmigo directamente aquí

Captura.JPG

Disfruta el camino con Trello, hacia la paz mental que da la organización. 

0 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events