Gracias por leerme ;)
Me gustaría compartir con todos/as vosotros/as algo sobre mí : Cómo me inicié el mundo de la productividad y cómo vivo al 100% de ello hoy en día y Cómo planifico mis contenidos.
Vamos a allá:
- Cómo he aprendido las buenas prácticas de la productividad
Gran pregunta! Por pura necesidad ;)
Allá por el año 2010-2011 tenía una empresa franquiciadora de centros de formación, llevaba la expansión de la marca, el marketing y toda la relación con los franquiciados, tuvimos un crecimiento muy rápido y… ya te puedes imaginar: no tenía vida personal y familiar, viajaba mucho, las tareas se acumulaban….. hasta que un día paré y busqué soluciones.
De menos a más fuí interesándome por el mundo de la productividad. Digo de menos a más porque empecé a, desde leer artículos, a estudiar diferentes métodos de productividad personal y gestión de equipos. Sin olvidar que mi formación en psicología tiene mucho que decir en relación al mindset y conseguir una mentalidad productiva, para lo mí , la base del cambio.
A partir de ahí, comencé en la propia red de franquicias a impartir formaciones de productividad personal, asesorar a franquiciados en organización y gestión de equipos… hasta que las empresas y organizaciones me empezaron a llamar para ayudarles. Hoy en día y desde hace 3 años me dedico en exclusiva a asesorar y formar empresas en nuevas maneras de hacer y colaborar.
Trello y yo, desde al año 2011 hemos ido de la mano en todo este camino. Hoy en día realizo consultoría y formación sobre Trello todas la semanas a equipos y organizaciones para ayudarles en su camino hacia un trabajo más colaborativo y con método.
Un gran difusor de las buenas practicas para profesionales y equipos sobre productividad personal, es mi podcast.
Ver aquí
Me gustaría compartir con vosotros/as dos puntos.
- Cómo planifico el contenido del podcast
Tengo un tablero para ello. En el tablero genero un flujo de empuje (cuándo publico qué). Mi flujo es:
inbox: Captura ideas o post inspiradores
Ready: Preparado para planificar
Este Mes: Lo que quiero publicar este mes
En progreso: En lo que estoy trabajando
Publicado: Listo publicado.
Etiquetas que utilizo:
Etiqueta de medio: Podcast - Youtube - Linkedin
- Cuál es mi inspiración para el podcast y Youtube
La inspiración surge cuando menos te lo esperas, “simplemente” hay que estar preparado para capturar esa inspiración.
Por un lado en mi tablero “Content” tengo una primera lista llamada “ Inbox” donde captura o bien desde el móvil o bien desde el navegador algo inspirador como candidato a desarrollar para un futuro podcast o video.
La inspiración surge a raÍz de:
- En las propias sesiones de formación o consultoría que desarrollo con el cliente y de repente “ boom” aparece algo interesante.
- Leyendo algún post relacionado con temática de productividad y gestión de equipos. El blog de Trello es un gran inspirador.
- Desarrollando soluciones para clientes.
- Navegando por redes soclales, sobre todo Linkedin
Un saludo from Ourense (España)
1 comment