Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Aprovechemos para presentarnos...

Aprovechemos este hilo para presentarnos, conocernos un poco. Para ello, podemos seguir este pequeño guión... aunque no es obligatorio :)

 

  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cómo conociste el mundo de Atlassian? ¿Cuál fue tu primera experiencia con sus productos?
  • ¿Cuál es tu "producto de cabecera"? Jira, Confluence, Trello... ¿Qué uso les das?
  • Seguro que tienes alguna anécdota relacionada con algún producto Atlassian. ¿Te gustaría compartirla con nosotros?
  • ...y cualquier otra cosa que desees compartir, será bienvenida!!

Muchas gracias... y bienvenido al grupo de Madrid, "tu" grupo

7 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
Guillermo _DEISER_ October 11, 2021

Hola José Luis y hola a todas las personas que pasen por aquí...

Soy Guillermo, CEO de DEISER uno de los Platinum solution partner que hay en España,

Atlassian la conocí en Marzo de 2007 cuando un cliente nos habló de Jira y nos convertimos en Partners de Atlassian ese mismo mes (o el siguiente, creo). 

Esa fue mi primera experiencia, un Jira y un Confluence que me instalé y que ya me fliparon aun cuando eran super rudimentarios en comparación a donde han llegado. Pero ya tenían todo el potencial de lo que representan ahora mismo.

En DEISER sobre todo uso confluence, Jira para los cuadros de mando de las operaciones que realizamos. Siempre hemos aplicado el 'eat our own dog food' para poder conocer mejor los productos. Tanto para las apps que desarrollamos como para nuestro dia a dia. 

¿Anecdotas? En 14 años un montón pero ya que hablamos del ACE, el precursor del ACE fueron los AUG (Atlassian User Group) y el primero en Madrid lo organizamos nosotros, junto con David Bonilla y la gente de Salenda (ahora adquirida por Adaptavist) y Novagenia, que con probabilidad fue 'cronológicamente' el primer partner Atlassian en España, no lo puedo asegurar, pero creo que asi fue (los Partners con presencia en Madrid por aquel entonces), en Noviembre de 2011 en un Pub de Ciudad Lineal.  Y Para muestra, un botón y una foto de ese día con David Bonilla, entónces Embajador de Atlassian en España haciendo los honores.

Ha llovido mucho desde entonces y seguro que ahora contigo y toda la gente que hay detrás, caerán chaparrones de los buenos. 

Enhorabuena y cuenta con todas las personas del ecosistema, clientes, partners, vendors.. que son todo buena gente y fundamentalmente, inquietos y colaboradores :-) 

Atlassian.PNG

Like # people like this
Jose Luis Gaitan
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
October 13, 2021

Voy a presentarme: me llamo José Luis y trabajo como Scrum Master y Agile Coach en diferentes proyectos en Entelgy, desde hace unos 15 años. Llevo en este mundo de la informática desde el año 2000 (año significativo en el mundo de la informática, con el famoso "efecto 2000").

No recuerdo cuándo empecé a relacionarme con el mundo Atlassian (fundamentalmente Jira), pero lo que sí es cierto es que hace ya mucho tiempo que me llevo "pegando" con la gestión y seguimiento de proyectos en Jira. Reconozco que no soy un "master of the Universe" de Jira, pero cada día aprendo cosas nuevas. Ahora estoy preparándome algunas certificaciones.

Trabajo mucho con Jira, como ya dije, pero hay otra herramienta que me encanta y me simplifica muchísimo la vida: Trello. Es la que suelo usar normalmente en las dailies con los equipos, para captar el momento del proyecto.

¿Anécdotas? Las más importantes espero vivirlas en compañía de todos los que hacemos este grupo...

Enhorabuena a todas las personas que han hecho que ahora estemos aquí y a los éxitos que vamos a conseguir todos juntos, sin duda.

Like # people like this
Alicia
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
October 14, 2021

Hola, soy Alicia Filíu Birlanga y soy nueva ACE Leader en Alicante.

Soy fundadora y gestiono Organízate Conmigo desde 2017. Ayudo a "organizar mentes", lo pongo así porque últimamente me lo están diciendo mucho cuando explico lo que hago. Y trato de convencer al mundo de la importancia de ser organizado. En mi vida aplico y trato de enseñar mis hábitos de organización (experiencia y hábitos adquiridos propios, un poco de GTD, y herramientas como Trello, y Google, para mi son la combinación perfecta). 

Trello lo descubrí porque alguien me habló de ella por el 2017, la cogí y la solté. Luego tuve la oportunidad de profundizar en ella al dar servicio a un cliente, y desde entonces la encuentro básica, y ayudo a implantarla a nivel de organización personal y a nivel de gestión interna de equipos. Pero cuesta muchooooo que todos los miembros de los equipos vayan a una. 

Jira la estoy trasteando, pero no termino de ver la diferencia entre Jira y Trello para lo que yo hago. Estoy tratando de usarla para Proyectos (preparar formaciones por ejemplo, que conlleva muchas subtareas). (se aceptan sugerencias al respecto)

Anécdotas como ACE ninguna aún, sólo que me ha llegado el paquete de bienvenida y estoy encantada.

Preparando ya el primer evento para hacerlo antes de final de año. 

Y ojalá haya algún evento Atlassian o Trello especial leaders o algo así no? No estaría nada mal. 

Un saludo a tod@s 

Like # people like this
Jose Luis Gaitan
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
October 14, 2021

Bienvenida, @Alicia . Encantad@s de contar contigo por aquí. Sería genial, por lo que nos comentas, abrir una pequeña charla de los usos de Trello y Jira para tus necesidades, qué te parece?

Like Guillermo _DEISER_ likes this
Alicia
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
October 14, 2021

Perfecto @jose !

Gorka Puente _Appfire_
Marketplace Partner
Marketplace Partners provide apps and integrations available on the Atlassian Marketplace that extend the power of Atlassian products.
October 14, 2021

Hola,

Soy Gorka Puente, Principal Product Manager de la categoría de apps de BI/Reporting en Appfire. Conocí Confluence en 2012, y empecé a trabajar creando apps para Jira y Confluence en el 2013 con Keinoby. Después me uní a Comalatech en el 2015, donde estuve más de 4 años. El año pasado, junto con mis socios Javi e Iñigo, creamos RoninPixels, y ahora somos parte de Appfire. Resumen de 9 años en 4 líneas!

Mi producto favorito es sin duda Confluence 💙

Si puedo ayudar a alguien del grupo, encantado!

Like Guillermo _DEISER_ likes this
Jose Luis Gaitan
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
October 14, 2021

Bienvenido, @Gorka Puente _Appfire_ Encantados de tenerte en esta Comunidad

Like Gorka Puente _Appfire_ likes this
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events