Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in
0 / 0 points
Next:
badges earned

Your Points Tracker
Challenges
Leaderboard
  • Global
  • Feed

Badge for your thoughts?

You're enrolled in our new beta rewards program. Join our group to get the inside scoop and share your feedback.

Join group
Recognition
Give the gift of kudos
You have 0 kudos available to give
Who do you want to recognize?
Why do you want to recognize them?
Kudos
Great job appreciating your peers!
Check back soon to give more kudos.

Past Kudos Given
No kudos given
You haven't given any kudos yet. Share the love above and you'll see it here.

It's not the same without you

Join the community to find out what other Atlassian users are discussing, debating and creating.

Atlassian Community Hero Image Collage

Suite Atlassian ¿Toda o una parte?

Vero Rivas Community Leader Apr 24, 2021

Hola a tod@s !!!

Hoy comparto con todos vosotros una pequeña reflexión, que no sé si es mi percepción o una realidad.

¿No os parece que cuando se habla de Atlassian en líneas generales, solo se habla de Jira, JSM o Confluence?

¿Qué pasa con los demás productos, es como si no existiesen?

Y Atlassian tiene muchos más productos, que yo personalmente muchos de ellos me encantan como Statuspage, Trello, Jira Core.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Tenéis esa misma percepción?

Me encantaría leeros, venga animaros, que aquí hay compañeros de muchos países y culturas, comentar como vivís vosotros vuestras experiencias con la Suite Atlassian.

Feliz fin de semana para todos !!!

Un saludo 👌 👍

3 comments

@Vero Rivas asumo que viene por una decision corporativa de "vender" mas esos productos (algo asi como los productos estrella). 

De todas formas, status page se usa y muuucho y me parece que no se promociona tanto (y debe haber gente que NO sabe que es de atlassian inclusive...).

Otro que se usa baste creo es el opsgenie (similar pager dutty).

De todas formas, debe ser pura y exclusivamente decision de Atlassian, que productos promocionar y cuando.

Abrazo Desde Buenos Aires

Like # people like this

@Vero Rivas 

Yo puedo compartir mi experiencia y los números de Tecnofor: 

El 54% de las ventas de licencias son de Jira y el 16% de las ventas son de Confluence. Esto significa que estos dos productos engloban el 70% de las ventas. 

En base a estas cifras veo lógico que acaparen mucha más atención en nuestras conversaciones con clientes. Al final del día Jira y Confluence son la plataforma donde se crean y se despliegan funcionales muy diversos para diferentes clientes, pero lo que permanece siempre son las plataformas. 

En mi opinión, la estrategia que está siguiendo Atlassian de ir "agrupando" algunos de estos productos secundarios en sus productos principales, como Opsgenie, Automation, Insight... es la forma correcta de ponerlos en valor. 

Like Vero Rivas likes this
Vero Rivas Community Leader Apr 25, 2021

Muchas gracias a ambos @Nicolas Grossi y @Pablo Grueso 

Comparto la opinión de los dos y entonces veo que no estoy tan equivocada en mi percepción.

En cuanto a que algunos productos no los conocen los clientes, totalmente de acuerdo contigo @Nicolas Grossi no saben que son de Atlassian y por lo tanto tampoco las bondades o el potencial que puedan llegar a tener.

La agrupación de los productos, puede ser un punto importante para que los clientes valoren otras herramientas que son buenas y también aportan valor a todo el ecosistema Atlassian.

Como bien decís, Atlassian tendrá su estrategia comercial, entiendo que bien estudiada y seguramente de ahí el boom de determinados productos.

Un abrazo para ambos

Hola a todos! 

Este es un tema que creo que es muy común y comprensible; Trello, Jira, JSM y Confluence son herramientas más sencillas de utilizar de forma inmediata y al ser menos "puntuales" como por ejemplo sí lo son Bitbucket, OpsGenie o Statuspage, son utilizable por equipos de muchos sectores y especialidades distintas que ni siquiera necesitan ser de operaciones o desarrollo.

Es por esto también que entiendo que no hay tanto conocimiento al alcance de cosas más específicas para el público común. 
Por mi parte estoy en planes de cambiar esto de a poco, como hicimos con un webinar sobre Bitbucket recientemente (link).

Aún así sería bueno que Atlassian en sí mismo los facilite, pero por el momento podemos empezar nosotros :)

Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

Comment

Log in or Sign up to comment
TAGS

Community Events

Connect with like-minded Atlassian users at free events near you!

Find an event

Connect with like-minded Atlassian users at free events near you!

Unfortunately there are no Community Events near you at the moment.

Host an event

You're one step closer to meeting fellow Atlassian users at your local event. Learn more about Community Events

Events near you