Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Crear una página de Release Notes en Confluence usando templates

Daiana Grimi July 2, 2024

Hola grupo, buen día!

Quisiera hacerles una consulta, estoy buscando información en la web pero no logro encontrar algo que resuleva mi inconveniente y no estoy segura si estoy buscando bien o si aún no existe manera de resolverla.

 

Necesito crear las notas del release en Confluence desde JIRA. Cuando veo las opciones disponibles en JIRA, son las siguientes:
- Crearla desde la misma página donde creo el release ("Add related Work")

 

TestingReleaseVersion1.PNG

 

- Crear una automatización para que cada vez que se cree un release, cree una paáina en Confluence.

AutomationTemplateConfluence_ReleaseNotes.png

 

Mi problema es el siguiente:
Quiero utilizar un template para todos los "Release Notes" de UAT y otro para los de PROD, por lo que la opción de crear la página con una automatización es la que más se acerca a la solución y de esa manera elimino un paso manual a la hora de crear la página. Mi consulta es la siguiente, ¿puedo incorporar en el Template que creé en Confluence información referida a la versión?
Es decir, quisiera poner tener una tabla con el listado de issues que tiene esa versión, el tipo de issue, descripción, etc.

Espero haber podido ser clara con mi pregunta, quedo atenta a cualquier sugerencia.


Gracias :)

 

Daiana

2 answers

2 accepted

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
0 votes
Answer accepted
Ivan Ferreira July 3, 2024

Existe una forma de obtener una lista de incidencias e incorporar el resultado a páginas creadas a partir de plantillas utilizando automatización.

El problema es que no es muy elegante, ya que no se utilizan macros de Confluence (como /jira), sino que se utiliza código HTML para crear una tabla con el resultado de las incidencias.

Es un procedimiento un poco largo, así que no lo detallaré aquí. Sin embargo, si te gustaría saber cómo lograrlo, te recomiendo el libro Automate Everyday Tasks in Jira: A practical, no-code approach for Jira admins and power users to automate everyday processes.

Daiana Grimi July 3, 2024

Muchas gracias Ivan! Voy a leer acerca de ese libro que recomendas :)

0 votes
Answer accepted
Marcos Milanesio
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
July 2, 2024

Hola!

Con este Add on lo puedes hacer:

https://marketplace.atlassian.com/apps/1223703/automated-release-notes?tab=overview&hosting=cloud

De manera nativa, creo que no tienes opciones. Solo se me ocurre que en automation pudieses hacer un lookup issues de la ultima versión liberada y obtener la lista de issues, pero eso lo puedes enviar por mail, no creo que lo puedas incrustar en un template.

Saludos!

MM

Daiana Grimi July 3, 2024

Muchas gracias Marcos! Voy a ver ese Add.

Like Marcos Milanesio likes this
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events