Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

¿Cuál es el tiempo en estado en Jira? 🚀

¿Cuál es el tiempo en estado en Jira_.png

El tiempo en estado en Jira hace que sea sencillo generar informes que muestren cuánto tiempo ha pasado cada asunto en cada estado, asignado, equipo o proyecto. Cuando planificamos un flujo de trabajo, el tiempo es una de las primeras cosas que tenemos en cuenta. Predecimos cuánto tiempo nos llevará completar una tarea en función de su complejidad y de la capacidad de los recursos y, a continuación, establecemos los plazos de entrega.

Con los datos de tiempo en estado, podemos obtener el tiempo real empleado y compararlo con el planificado. Además, podemos ajustar nuestros esfuerzos durante el proceso si sabemos cómo se consume el tiempo.

Preguntas que el tiempo en estado ayuda a resolver

  • ¿Cuánto tiempo han empleado los miembros del equipo en terminar alguna tarea?
  • ¿Cuánto tiempo permanece un asunto en curso o en revisión?
  • ¿Cómo se reparte el tiempo empleado entre los distintos asignados?
  • ¿Qué es lo que retrasa los asuntos y el motivo de los retrasos?
  • ¿Cómo obtener un ciclo o plazo de entrega para sus asuntos?

Esa información le proporciona la capacidad de analizar el tiempo empleado y optimizar su flujo de trabajo. Jira es un tesoro para el seguimiento del tiempo en estado. Ofrece una variedad de soluciones incorporadas y herramientas de Marketplace.

Cómo mostrar el tiempo en el estado en Jira 

Para obtener el tiempo en estado, puede activar la opción Días en columna. El número de puntos en la tarjeta muestra el número de días que una incidencia ha estado en una columna. La función está disponible para los tableros clásicos. Necesitarás acceso de administrador de jira o administrador de proyecto para habilitarla.

 Days in Column.png

Inconvenientes: sólo representa los días independientemente de la hora concreta. No hay opción para excluir los fines de semana. Además, debe saber qué número aparece detrás de los puntos. Por ejemplo, 1 punto rojo → 5 días - 2 puntos rojos → 8 días.

Otras formas de ver el tiempo en estado con Jira:

  • Campo personalizado y reglas de automatización.

{{issue.sprint.startDate.diff(now).businessDays}}

  • Gráfico de control (Control Chart). Selecciona el estado requerido → identifica el número de historia para el que quieres el tiempo → obtendrás el tiempo empleado en cada estado por historia (incidencia).
  • Gadget de tiempo medio en estado para los que les gusta lo visual.

Cómo calcular el tiempo en estado en Jira

Si quieres obtener informes avanzados con datos calculados, el complemento  Time in Status for Jira Cloud  es muy útil. Ayuda a obtener el tiempo empleado automáticamente y analizarlo en un formato conveniente.

Qué informes puede obtener: Tiempo asignado, Tiempo medio, Fecha de entrada en estado, Tiempo en estado por fecha, Recuento de estados, Recuento de transiciones, Tiempo de ciclo y de espera, y otros, incluida la tabla dinámica.

El informe más utilizado se llama Tiempo en Estado. Determina cuánto tiempo han permanecido las incidencias en cada estado.

Time in Status Jira.png
Es conveniente elegir el horario de trabajo (excluir fines de semana, festivos) y el formato (días, horas, minutos).

Time in Status Chart in Jira.png

Además, este informe se puede presentar como un gráfico tanto dentro de la aplicación como en el panel de Jira. 

Duración del tiempo en estado en Jira

Veamos cómo obtener otros informes de tiempo invertido: para asignados o grupos, ciclo o tiempo de espera.

Cuánto tiempo ha estado trabajando cada asignado en una incidencia concreta

 assignee time.png

Puede supervisar la productividad de los empleados y tomar decisiones futuras para mejorar la eficiencia del equipo basándose en esta información.

Además, puede calcular el tiempo del asignado para un equipo de varias personas, como desarrolladores o soporte L1. Puede crear una columna separada en el informe de tiempo, donde se mostrarán todos los datos resumidos para este Grupo de usuarios.

 user group in jira.png

Obtenga los resultados: 

user group time in status.png

Cuánto tiempo ha estado una incidencia en un estado concreto (o tiempo de ciclo, o tiempo de espera)


Obtenga el tiempo resumido de varias columnas agrupando estados. Por ejemplo, necesita obtener el tiempo que un problema estuvo en pruebas por desarrolladores y QAs.

Seleccione los estados que desea agrupar e introduzca el nombre de su columna personalizada.

cycle time jira.png 

El resultado:

status group.png

Lo más frecuente es que el grupo de estados sea necesario para calcular el tiempo de ciclo y de espera.

El tiempo de ciclo (Cycle time) se refiere al tiempo que tarda una acción en completarse de principio a fin.

El tiempo de espera (Lead time) abarca el tiempo transcurrido entre la recepción de una solicitud de acción (no el inicio del trabajo) y la finalización de dicha acción.

Aquí tienes una ilustración si quieres entender mejor la diferencia.

 cycle lead time.png

Tiene la posibilidad de elegir los estados que desea incluir en un ciclo o en tiempo de espera en función de su flujo de trabajo.

 colums manager .png

Los usuarios pueden analizar todos estos informes en detalle exportando los datos a Excel, Google Sheets (formato XLSX o CSV), Power BI.

Otra opción es colocar esos informes en su panel de Jira con el Gadget Tiempo en Estado.

Time in status reports in Jira  le dará una mayor transparencia en la forma en que su equipo está gastando su tiempo. Al comparar los números de diferentes asignados, puede realizar un análisis crítico. De este modo, podrá averiguar quién está causando los retrasos.

Pruebe el tiempo en los informes de estado para identificar y ampliar los cambios positivos y productivos.

¿Quiere probar a configurar los informes de tiempo en estado sin instalar un complemento? Prueba la versión demo del complemento Time in Status for Jira Cloud  aquí 🚀

0 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events