Forums

Articles
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

La nueva parte trasera. O lo que debería haber sido.

Acabo de dejar mi opinión general en el hilo principal sobre "El nuevo Trello".

Quería compartir mi visión de lo que me hubiera gustado que fuera la nueva interfaz, principalmente la parte trasera de las tarjetas. Esto no puede verse aún en la versión premium por lo que usé otra cuenta gratuita.

Hay muchos otros aspectos sobre los que hablar, pero la verdad es que no estoy demasiado motivado ahora mismo para dedicar demasiado tiempo en estos.

Esta es la nueva parte trasera (con los campos personalizados que uso en un tablero)

Nueva trasera tarjeta con espacios copia.png

La primera impresión es genial. Una parte trasera mas limpia y agradable que la anterior.
Pero pronto me doy cuenta de algunas cosas menos geniales.

Ahora no tenemos los Comentarios y Actividad de la tarjeta debajo de los campos personalizados. Esto evita tener que estar bajando constantemente (haciendo scrolling) para consultarlos. En lugar de esto, se ha añadido un menú flotante debajo con 3 iconos (parece que les ha gustado lo del menú flotante ahí abajo). Una vez hacemos click en el icono derecho, la tarjeta se desplazará a la izquierda, apareciendo a su derecha el panel mencionado. Este panel permanecerá así en todas las tarjetas que consultemos hasta que lo desactivemos, lo que está bien. Lo que no me parece tan bien es que la tarjeta se mueva a la izquierda y deje de estar en el centro. Las personas que solo consulten los comentarios o la actividad puntualmente, o simplemente les guste ver la tarjeta centrada y limpia, tendrán que bajar recurrentemente abajo para activar y desactivar ese botón. Demasiado recorrido para luego tener que subir arriba del todo a dejar un comentario.

Nueva trasera actual con comentarios y actividad.png

Por lo demás, el panel se comporta como antes, con la opción de Ocultar los detalles (desconozco por qué no se llama actividad como el nombre del panel...)

Entra dentro de mis funciones consultar frecuentemente la actividad, otros compañeros no tanto. Me hubiera gustado separar la actividad de los comentarios porque ha veces son muchos tantos de unos como de otros y que estén mezclados a mi no me gusta.

Mi solución hubiera sido dejar la tarjeta siempre en el centro (sin desplazarse a la izquierda) y habilitar 3 flechas que desplegaran 3 paneles independientes, como muestro en la siguiente imagen.

Vista comprimida ACE.png

Estas flechas, a mi parecer, están colocadas en una posición cómoda para desplegar u ocultar según nos interese.

En la siguiente captura vemos el panel Comentarios a la derecha, sin desplazar la parte principal.

Vista comentarios.png

He dejado la parte baja del panel Comentarios libre, para poder desplegar el panel Botones.

Vista botones.png

Seguramente algunos usuarios no usen este panel mucho. Nosotros lo usamos bastante. Me gustaría tenerlo desplegado siempre que quisiera, sin necesidad de usar una tecla de acceso o un click extra para acceder al el. Además el icono de lápiz daría acceso a posibilidades de configuración de orden personalizado e incluso la opción de darle colores a los botones. La solución actual ha dado un paso adelante en lo estético y un gran paso atrás en lo productivo.

En la siguiente imagen están los 3 paneles desplegados.

3 paneles desplegados.png

Esta vista ocupa mas espacio, es cierto. Para algunos puede ser un inconveniente. Podría solucionarse teniendo la posibilidad de combinar ambos en uno, como la solución actual. Como yo no tengo problemas de espacio en la pantalla, la posibilidad de ver los 3 paneles desplegados e independientes me parece la mejor de las opciones.

Como se puede ver en los Paneles Comentarios y Actividad (en esta última desplegado) he sustituido los botones "Mostrar detalles" por "Filtrar". Esta opción permitiría filtrar palabras clave de actividad/comentarios generales o de miembros concretos, o ambas cosas. Una función similar a la de filtrado de tablero pero dentro de la tarjeta.

Continuará...

1 comment

Alex
Atlassian Team
Atlassian Team members are employees working across the company in a wide variety of roles.
May 27, 2025

Hi @ACE - 

Thanks for your feedback on the new card back. We're glad to hear that you find the changes to the card back cleaner and nicer than the old version. However, we understand your concerns regarding the changes to the Comments and Card Activity panel.

We decided to center the card back with comments + activity panel open (in addition to centering with the panel closed) in order to maintain a consistent user experience across different use cases. I can see how having the center of the card back shift when opening and closing the side panel frequently can impact your workflow. 

We're also actively looking into ways to improve navigation within the comments + activity panel itself as we've hear similar feedback about the combined comments + activity feed being hard to navigate, particularly when there's a long history or many comments. 

Your feedback is invaluable to us. Please keep sharing your thoughts. We are committed to making Trello a tool that meets the diverse needs of our community. And thanks for being part of the community and for helping us improve!

Like ACE likes this

Comment

Log in or Sign up to comment
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events