Contexto
Hola, soy nueva en la comunidad de Atlassian. Aquí mi problemática. Tenemos una lista de X con múltiples columnas (texto, números y fechas). El equipo necesita clasificar cada elemento en una Clase (y, si aplica, Subclase) de forma repetible y auditable, sin salir de Confluence, y poder agrupar, buscar y exportar los resultados para análisis y reporting.
Objetivo
- Importar/usar la tabla de X en Confluence;
- derivar automáticamente la columna Clase (y opcionalmente Subclase) a partir de reglas sobre otras columnas;
- agrupar por Clase → Subclase con agregaciones;
- buscar y exportar a formato CSV
- y ajustar la presentación para que sea legible en la página.
Cuales serían los puntos a cubrir?
- Entrada: Puedo importar datos desde CSV/Excel/JSON o envolver una tabla nativa de Confluence sin rehacerla.
- Normalización: Puedo renombrar encabezados y reordenar/ocultar columnas para quedarme solo con las relevantes.
- Clasificación: Puedo crear una columna calculada llamada “Clase” (y otra “Subclase” si hace falta) que aplique fórmulas/reglas sobre otras columnas (texto, números o fechas) y se evalúe por fila.
- JSON anidado (si aplica): Si la fuente es JSON, puedo exponer campos anidados como columnas (p. ej. cliente.meta.region).
- Agrupación: Puedo agrupar por Clase → Subclase y ver sumas/promedios/conteos por grupo.
- Totales globales: Puedo mostrar agregaciones en el pie (sumas, medias, conteos, etc.).
- Búsqueda: La tabla tiene barra de búsqueda para filtrar al vuelo.
- Exportación: Puedo descargar la tabla filtrada/actual como CSV o Excel.
- Presentación: Puedo ajustar altura y espaciado/tema para que la vista sea legible y sin scroll excesivo.
- (Opcional) Referenciabilidad: Puedo numerar filas para comentar o dar seguimiento.
- (Opcional) Persistencia: Los datos pueden guardarse como adjunto de la página para rendimiento y archivo.
Como veis, este caso de uso no se cubre con las bases de datos de Atlassian o con las tablas de confluence por lo que estamos buscando una solución a través de un app si es posible.
Me podéis ayudar cual sería la mejor opción?
Muchas gracias por adelantado.