Missed Team ’24? Catch up on announcements here.

×
Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Tarea repetitivas, card repeater and fecha de vencimiento -due date-

AlfonsoRaggio raggio July 4, 2018

Hola,


Acabo de contratar business class para poder evaluar el producto.
Disponemos de cinco tiendas fisicas,


A diario se ejecutan 40 tareas diarias, repartidos entre varios empleados. 40 tarea en cada tienda
Hemos enfocado como:

PENDIENTE
EN CURSO
FINALIZADO

En pendiente estarían de inicio las 40 tareas diarias (Es una estimacion, puede haber dias 100 tareas o cards)

Las tareas son las mismas en un 95% y se van incorporando a la plantilla alguna más por la evolución del día a día. Las cien tareas de mantenimiento, reposición, limpieza, se dividen entre todos los dias de la semana con un calendario claro para nosotros por esa razón card repeater viene muy bien, y por eso estamos probandolo.

El caso es que los empleados utilizaran el calendario para saber que tareas le tocan el día activo en el que estan en la tienda. El manager ha comprobado que al repetir la tarjeta con el addon card repeater la cards se genera automaticamente PERO NO TIENE FECCHA DE VENCIMIENTO con lo que habra que asignarla MANUALMENTE para que APAREZCA EN EL CALENDARIO, SIN FECHA no aparece en el calendario.

He encontrado este mismo problema con otros miembros de la comunidad , parece que no hay solución , digo parece pero me gustaria confirmarlo porque la implantación depende de dar forma para cubrir este escenario de gestion que tenemos

Agradceria me puedan informar o si falta algun dato me lo soliciten para poder avanzar en la implantacion y adoptar esta herramienta, si procede en requisitos, como herramienta corporativa

1 answer

1 accepted

2 votes
Answer accepted
Oscar Triscon
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
July 4, 2018

Hola Alfonso,

Tiene usted razón cuando dice que el Card Repeater no asigna fechas de vencimiento, sino que únicamente copia las tarjetas de forma periódica.

Si lo desea, puede probar a utilizar otro power-up llamado Butler (creado por mi empresa). Con Butler, se puede asignar fechas de vencimiento automáticamente, así como crear tareas repetitivas.

Butler es gratuito para uso limitado (suficiente para algunas pruebas) pero para uso intensivo tiene un coste adicional no incluido en Business Class. A cambio, Butler le permite un gran rango de automatizaciones de Trello.

Puede encontrar Butler en el directorio de Power-Ups de Trello.

AlfonsoRaggio raggio July 5, 2018

Oscar, agradezco muchísimo tu respuesta y tu explicación

No tengo del todo claro como podría utilizar Butler, si tendría que desactivar el card repeater teniendo ya Butler.

Por ejemplo, supuesto que yo tengo un tablero con tres tarjetas:

LIMPIAR SUELO => L M X J V

LIMPIAR MOSTRADORES  =>    L  X  V

LIMPIAR VITRINAS  ==> M  J

LIMPIAR LAMPARA => CADA DOS SEMANAS

¿como se supone que debo utilizar Butler? NO tengo claro el prcedimiento, tampoco sé si con una sola tarea de butler podria hacer esta programación, entiendo que no ¿me podrias ayudar a entener Butler? No me importaria tenerlo pero necesito saber que necesito exactamente para saber la subscripción

Oscar Triscon
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
July 5, 2018

 

Depende del número de tareas, se puede estructurar la automatización de diferentes maneras. En el ejemplo que supones, yo crearía un tablero maestro con una lista por cada día de la semana.

En la lista Lunes, creo dos tarjetas: "LIMPIAR SUELO" y "LIMPIAR MOSTRADORES"

En la lista Martes, creo una tarjeta: "LIMPIAR SUELO"

En la lista Miércoles, creo dos tarjetas: "LIMPIAR SUELO" y "LIMPIAR VITRINAS"

Etc...

He creado un tablero de demostración: https://trello.com/b/DPf4j3uf/maestro-de-tareas

 

En este tablero maestro, entro un comando de Butler para cada día de la semana:

every monday,
copy each card in list "Lunes" to list "Tareas" on board "Tablero de Trabajo"
and set due today

every tuesday,
copy each card in list "Martes" to list "Tareas" on board "Tablero de Trabajo"
and set due today

Etc..

(Si necesitas un video de demostración para entrar estos comandos, escríbenos a support@butlerfortrello.com)

Requiere un poco de trabajo inicial, pero la ventaja de estructurarlo de esta manera es que:

- te ofrece una visión general de las tareas semanales en el tablero maestro,

- puedes agregar y remover tareas de manera sencilla, sin variar la automatización.

 

Respecto a las tareas bi-semanales, puedes crear más listas, o etiquetar las tareas bi-semanales. En el tablero de demostración he usado una etiqueta de color violeta. Esto cambia los comandos, puesto que necesitarás dos para cada día:

every monday,
copy each card in list "Lunes" without any labels to list "Tareas" on board "Tablero de Trabajo"
and set due today

every 2 weeks on monday,
copy each card in list "Lunes" with a purple "2 SEMANAS" label to list "Tareas" on board "Tablero de Trabajo"
and set due today

 

Siguiendo este sistema puedes agregar etiquetas para tareas mensuales, por ejemplo.

Hay otras maneras de estructurarlo si este sistema no te gusta, pero creo que esto te da una idea de por donde comenzar.

Like Adriana Lemionet likes this
AlfonsoRaggio raggio July 5, 2018

Genial, wow!, excelente explicación.

Estoy usando el power up de butler que se acivac con Trello pero aún no estoy registrado en modalidad pago, por esta razón no sé si no veo la opción para introducir comandos escritos como tus ejemplos  En trello, con el power Butler habilitado desde Trello, cuando creo "scheduled"  y despues "calendar" veo  dierentes opciones pero me gustaria saber cómo puedo introducir comandos tal como indicas de ejemplo pero sin asistente, con código, tal como tu muestras. ¿tengo que tener el plan de pago para ver ese espacio de scripts o comandos ?

Simplemente sabiendo si no es necesario y desde trello puedo hacerlo, pediré un video a la dirección que me indicaste porque, sinceramente, no lo veo.

Si es que sí necesito tener la versión de pago, simplemente confirmame para poder optar a esa opción de scripts de comandos 

Oscar Triscon
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
July 5, 2018

No, no es una cuestión de pago.  No se pueden entrar los comandos a mano actualmente. Yo entré primero los comandos con el asistente antes de copiarlos aquí. Escríbenos y te grabaremos un vídeo.

AlfonsoRaggio raggio July 5, 2018

Ahhh, entendido, de momento no se puede.

Estoy buscando el comando "copy" si es que existe o copiar pero no lo veía de forma predeterminada me sale "crear", "mover" , seguro que es sencillo pero necesito un cable. He mandado el correo ahora mismo

 

Oscar gracias por tu aportación, ha sido fantásticamente util el enfoque de dias de la semana, etc, me lo compro

 

Alfonso

AlfonsoRaggio raggio July 7, 2018

Oscar,

Después de las pruebas pertinentes, te comento y comento a la comunidad.

El objetivo como dijimos era asignar fecha de vencimiento a las tareas que se crearán automáticamente mediante un comando definido en la herramienta Butler. Dicho comando copia la tarjeta desde un tablón "plantilla" y le asigna fecha de vencimiento.

He seguido el vídeo, excelente, no encontraba la opción del copy. Lo ilustra perfectamente, como son varias tareas diferentes, me he subscrito a la versión de pago de Butler y he definido las tareas.  Lo bueno es que creo que hay otras opciones interesantes para poder automatizar otras tareas de Trello.

El interés de Oscar, tiempo de respuesta y la descripción que ha dado para que sea ilustrativo debo calificarlo como sobresaliente. Era mi primera entrada en la comunidad y tengo que decir que me he sorprendido, hemos resuelto una duda y animado a seguir con Trello porque hay gente detrás. Oscar GRACIAS.

Oscar Triscon
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
July 7, 2018

:-)

Pablo Moncayo Portilla
I'm New Here
I'm New Here
Those new to the Atlassian Community have posted less than three times. Give them a warm welcome!
July 5, 2019

Hola, esto suena muy interesante, me puede compartir los videos mencionados en las respuestas?

Elisa Estevez
I'm New Here
I'm New Here
Those new to the Atlassian Community have posted less than three times. Give them a warm welcome!
May 4, 2020

Hola!!

alguno podría compartirme el vínculo a ese vídeo del que habláis? no acabo de ver los pasos exactos para este tipo de configuración en butler y necesitamos algo similar en unos tableros.

muchas gracias!!!

Like Andrea Espinosa likes this

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events