Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

(Spanish) 🌟 Impresiones Ágiles: Crónica del Evento #CAS23 #AtlassianCreator

La atmósfera estaba cargada de energía ágil en la última edición de la Conferencia Agile Spain (CAS23), el evento insignia de la comunidad agile en España, organizado por la asociación Agile Spain desde 2010. Más de mil profesionales del sector se congregaron en Port Aventura Convention Center en Vila-Seca para sumergirse en un intercambio dinámico de conocimientos y experiencias relacionadas con los marcos de trabajo ágiles.

Este año, la CAS23 tuvo el honor de contar con la presencia destacada de David Anderson, el creador del método Kanban y cocreador del modelo de madurez Kanban. Anderson, reconocido por su enfoque en la formación de directivos y el desarrollo del liderazgo en servicios profesionales e industrias de bienes intangibles, compartió valiosas perspectivas sobre la mejora de la prestación de servicios, la estrategia empresarial, la gestión operativa y la gobernanza en las empresas modernas.

La sala principal resonaba con la sabiduría de Anderson durante su keynote, donde abordó la relevancia del método Kanban en la planificación de servicios empresariales y su contribución a la adaptación de objetivos.

La CAS23 se destacó este año por reunir a alrededor de 1300 personas, entre ponentes y público, creando un espacio propicio para el networking y la consolidación de la comunidad Agile en España. Empresas líderes en Agilidad, incluyendo el patrocinio de TecnoFor, respaldaron este encuentro, fortaleciendo aún más la conexión entre los profesionales y las empresas que impulsan la agilidad en el país.

Las diferentes charlas y mesas redondas permitieron a los asistentes explorar diversas metodologías ágiles, desde Scrum hasta Agile en Recursos Humanos, creando un terreno fértil para el intercambio de ideas y la adopción de las mejores prácticas. Los participantes se sumergieron en debates apasionantes sobre la aplicación de metodologías ágiles en contextos empresariales específicos, proporcionando una visión práctica y aplicable de los conceptos discutidos.

El evento no solo fue una fuente de aprendizaje, sino también un escaparate para las empresas y profesionales para establecerse como referentes en el mundo Agile. La presencia de TecnoFor y otras destacadas empresas de Agilidad Españolas no solo fortaleció la conexión con la comunidad sino que también resaltó la importancia de la colaboración entre el sector y la industria.

El CAS23 dejó una marca duradera en la comunidad agile, impulsando la colaboración, el aprendizaje continuo y el avance de prácticas ágiles en España. Las fotos capturadas durante el evento testimonian momentos de inspiración, conexiones significativas y un compromiso compartido hacia un futuro empresarial más ágil. Este evento no solo fue una conferencia; fue un paso más hacia la transformación ágil en el panorama empresarial español.

.

Escrito por Raúl Peláez Mendoza

#CAS23 #AtlassianCreator

.

TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events