Hola a todos,
estoy bastante perdido y quisiera saber si alguien me puede dar una mano.
En nuestra empresa usamos Service Management para gestión de incidencias, he creado 1 proyecto donde los 6 informáticos estamos como agentes y la empresa como clientes.
Me han pedido un nuevo proyecto para que el departamento de Calidad lleve sus incidencias, lo he podido crear y he metido a los técnicos de Calidad como Agentes.
Ahora, el problema es que esos técnicos a veces necesitan abrir incidencias en el Proyecto de Informática y desde que los hice agentes, cuando abren el portal de ayuda SOLO les sale su proyecto para abrir tickets, no el de Informática.
Los clientes normales si pueden abrir tickets y ver los dos proyectos, yo también, pero supongo que será porque soy admin.
Será un problema de permisos?
Gracias!
Hola Mariano
Toda la revisión la debes hacer en el esquema de permisos de cada proyecto y no en la sección de Personas.
Verifica los permisos Browse Project, Create Issues y Service Project Agent.
También podrías agregar a los agentes de Calidad sólo como customers en el proyecto de Help Desk.
Nos cuentas como te va!
Slds.
Gracias a todos por las respuestas, pero no he podido solucionarlo, voy a ver si puedo explicarme mejor dando imágenes:
Tengo el proyecto Help Center y ahí adentro tengo un cliente que es Ines:
Esa misma persona, es AGENTE en OTRO proyecto, que se llama QA:
Cuando ella abre su portal no le deja abrir tickets en Help Center, solo en QA:
Vista del portal de Ines:
Vista del portal de como lo ven las otras personas:
Gracias!
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Hola, a ver es una tontería, pero estás seguro que es el mismo usuario? Me resulta curioso que siendo el mismo jira y el mismo usuario, en un proyecto muestre icono de usuario y en el otro no... a veces creamos dos usuarios por equivocación, uno con correo bueno y otro con un correo erróneo...y puede ser que el que esté añadido al proyecto que no ve, sea un usuario erróneo
You must be a registered user to add a comment. If you've already registered, sign in. Otherwise, register and sign in.
Si, es el mismo, le han llegado todos los correos, los que eran como "cliente" para el Jira de IT y los de el otro proyecto de Calidad....
los permisos de rol, ServiceDesk en este caso, son por persona?
Si son por rol como entiendo estan bien porque otros clientes puedne hacerlo sin problema, pero Ines no puede, es ella la que tiene problemas.
Hola Mariano, pasate por el siguiente video, en el mismo se muestra como se configuran los permisos de los proyectos de JSM. Estimo que puede ayudarte a darte cuenta donde está el error ya que concuerdo con el resto que esto se trata de un problema de permisos.
Hola,
Tiene pinta de ser un problema de permisos, revisa en la configuración del proyecto los permisos que tiene cada grupo, y luego revisa también que los usuarios están en los grupos que tienen que estar. Si aun así tienes más problemas, solo se me ocurre que nos envíes algunos pantallazos por si se te está escapando algo.
Suerte!
Hola Gema, te refieres en Acceso interno? He ido a Config del proyecto y el unico lugar que veo sobre permisos es este, aqui me salen los 5 agentes y yo que soy el admin.
Hola Mariano,
Revisa los Esquemas de permisos de los proyectos, concretamente el permiso "Issue Create" posiblemente tengas que añadir el grupo de usuarios o los usuarios en el permiso, por ejemplo con un Rol en el proyecto.
Saludos!