Cómo he empezado en el mundo de la productividad personal y cómo planifico mis podcast

Gracias por leerme ;)
Me gustaría compartir con todos/as vosotros/as algo sobre mí : Cómo me inicié el mundo de la productividad y cómo vivo al 100% de ello hoy en día y Cómo planifico mis contenidos.
Vamos a allá: 
  • Cómo he aprendido las buenas prácticas de la productividad

 

Gran pregunta! Por pura necesidad ;)
Allá por el año 2010-2011 tenía una empresa franquiciadora de centros de formación, llevaba la expansión de la marca, el marketing y toda la relación con los franquiciados, tuvimos un crecimiento muy rápido y… ya te puedes imaginar: no tenía vida personal y familiar, viajaba mucho, las tareas se acumulaban….. hasta que un día paré y busqué soluciones. 
 
De menos a más fuí interesándome por el mundo de la productividad. Digo de menos a más porque empecé a, desde leer artículos, a estudiar diferentes métodos de productividad personal y gestión de equipos. Sin olvidar que mi formación en psicología tiene mucho que decir en relación al mindset y conseguir una mentalidad productiva, para lo mí , la base del cambio.
 
A partir de ahí, comencé en la propia red de franquicias a impartir formaciones de productividad personal, asesorar a franquiciados en organización y gestión de equipos… hasta que las empresas y organizaciones me empezaron a llamar para ayudarles. Hoy en día y desde hace 3 años me dedico en exclusiva a asesorar y formar empresas en nuevas maneras de hacer y colaborar.
Trello y yo, desde al año 2011 hemos ido de la mano en todo este camino. Hoy en día realizo consultoría y formación sobre Trello todas la semanas a equipos y organizaciones para ayudarles en su camino hacia un trabajo más colaborativo y con método.
Un gran difusor de las buenas practicas para profesionales y equipos sobre productividad personal, es mi podcast. Ver aquí
Me gustaría compartir con vosotros/as dos puntos.
  • Cómo planifico el contenido del podcast

 

Tengo un tablero para ello. En el tablero genero un flujo de empuje (cuándo publico qué). Mi flujo es:
 
inbox: Captura ideas o post inspiradores
Ready: Preparado para planificar
Este Mes: Lo que quiero publicar este mes
En progreso: En lo que estoy trabajando
Publicado: Listo publicado.
 
Etiquetas que utilizo:
Etiqueta de medio: Podcast - Youtube - Linkedin
  • Cuál es mi inspiración para el podcast y Youtube
 
La inspiración surge cuando menos te lo esperas, “simplemente” hay que estar preparado para capturar esa inspiración.
Por un lado en mi tablero “Content” tengo una primera lista llamada “ Inbox” donde captura o bien desde el móvil o bien desde el navegador algo inspirador como candidato a desarrollar para un futuro podcast o video.
La inspiración surge a raÍz de:
- En las propias sesiones de formación o consultoría que desarrollo con el cliente y de repente “ boom” aparece algo interesante.
- Leyendo algún post relacionado con temática de productividad y gestión de equipos. El blog de Trello es un gran inspirador.
- Desarrollando soluciones para clientes.
- Navegando por redes soclales, sobre todo Linkedin
Un saludo from Ourense (España)

1 comment

Huwen Arnone
Solutions Partner
Solution Partners provide consulting, sales, and technical services on Atlassian products.
June 15, 2022

Muchas gracias por compartir tu historia, @Jose Maria Villarmea, me resulta muy interesante conocer cómo otros emprendedores han iniciado su camino.

Un saludo!

Comment

Log in or Sign up to comment
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events