Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

EXISTE LA POSIBILIDAD DE ELIMINAR CAMPOS PERSONALIZADOS DE UN TABLERO MEDIANTE CODIGO

Adrián Gutiérrez Soriano December 22, 2020

Tengo varios tablero y en cada tablero cambian los campos personalizados, hay campos que coinciden en varios tableros y otros que son comunes de cada tablero.

Cuando copio una tarjeta de un tablero a otro, esta tarjeta lleva los campos personalizados del tablero original. Necesito eliminar los campos personalizados que no me interesan que estén en el tablero donde va la tarjeta copiada.

¿es posible? ¿como?

1 answer

1 accepted

0 votes
Answer accepted
milynnus
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
December 22, 2020

@Adrián Gutiérrez Soriano  You have highlighted an interesting issue. I am aware that while the CF names may be exactly the same, the internal ids for the fields are actually different. I will go study this. 

milynnus
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
December 22, 2020

@Adrián Gutiérrez Soriano Here's the test results

When a card with CF_dojo1 is set and is copied over to board "Dojo 2", a new CF definition with name CF_dojo1 is created with a different ID

If CF_dojo2 definition is already in board "Dojo 2" and a card from board "Dojo 1" with CF_dojo2 set is copied into "Dojo 2", the CF definition for CF_dojo2 id remains unchanged.

 

dojo 1
name : CF_dojo1  id : 5fe2e51aebf221152a67880d
name : CF_dojo2  id : 5fe2e704ddada10a0d619b3b
dojo 2
name : CF_dojo1  id : 5fe2e53d69b52509f153401b
name : CF_dojo2  id : 5fe2e6c408e4167cb03c8505


card : CF_Date set will trigger move  on board : 5fdd53039a97d380e792101e
name :  CF_dojo2  defn_id : 5fe2e704ddada10a0d619b3b  value : Some value
card : CF_Date set will trigger move  on board : 5fdd546717472268d5551bd2
name :  CF_dojo2  defn_id : 5fe2e6c408e4167cb03c8505  value : Some value

 The CF_dojo2 on Dojo 2 uses the definition on Dojo 2.

In the case where names are the same but not the type, a CF definition is created with the same name but a different type in the destination board.

 

Adrián Gutiérrez Soriano December 23, 2020

Realmente no termina de resolver mi duda, creo que no me he explicado bien, pongo un ejemplo real.

En trello tengo dos tableros, en el tablero 1 tengo creado los campos personalizados nombre, apellidos y domicilio, y en el tablero 2 solo tengo creado los campos personalizados nombre y apellidos.

Cuando yo hago una copia de una tarjeta del tablero 1, en el tablero 2, automáticamente me modifica los campos personalizados que tengo en el tablero 2 y los pone exactamente igual que el tablero 1, es decir, añade el campo personalizado domicilio al tablero 2. Entiendo que es porque, al ser una copia de una tarjeta que tiene mas campos, automáticamente para no perder ningún dato de la tarjeta, modifica los campos personalizados del tablero 2.

Pero yo no quiero que se haga esta modificación, quiero que se mantengan los campos personalizados que cree en el tablero 2, y que se pierdan los datos de los campos personalizados que no estén en los creados en el tablero 2.

Entonces mi pregunta es: ¿hay alguna forma de evitar que esto ocurra al copiar la tarjeta? si no hubiera ninguna forma de hacerlo de inicio, ¿hay alguna forma mediante código en reglas de butler que pueda eliminar yo campos personalizados del tablero para que no aparezcan en la tarjeta (me refiero a eliminar el campo completo, no me refiero a ponerlo como valor vacío)?

Y por otro lado, si ninguna de estas dos opciones fuera posible, pienso que la única forma que me queda, es crear una tarjeta en blanco en el tablero 2, que así si cogería solo los campos que necesito que aparezcan, y luego mediante reglas con butler ir copiando los valores de los campos que necesite del tablero 1, al tablero 2, pero, ¿como es el código para acceder al valor de un campo personalizado?, por ejemplo, se que para acceder al titulo de una tarjeta es {cardname}, {carddescription} para acceder a la descripción de la tarjeta, en caso de que haya hecho un lookup a otra tarjeta, por ejemplo, puedo acceder al titulo de esta tarjeta buscada con {foundcardname}, pero.....

¿Cómo puedo acceder a los valores de campos personalizados de una tarjeta que he buscado para copiarlos en otra tarjeta? ¿{found{{%apellidos}}}?

 

No se si me he explicado mejor. Muchas gracias¡¡

milynnus
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
December 23, 2020

@Adrián Gutiérrez Soriano  

Based on my test, as long as name and type matches, the copied card values will use the matching custom field definitions of the destination card. 

I am also read that if you use lookup to locate a card, you can't get to CF by a prefix “found” as you would with say {foundcardidlong}. For this reason I used Butler http request to an endpoint that builds a collection of cf values that returns in this form : {httpresponse.cf_name}.

Adrián Gutiérrez Soriano December 23, 2020

Acabo de encontrar un hilo de mensaje en la comunidad que hace exactamente lo que me dices:

https://www.youtube.com/watch?v=YsOEdbsdgn0&feature=youtu.be&ab_channel=SunnyLim

 

Y es exactamente lo que necesito, pero no se como generar la URL para posicionarme en la tarjeta que necesito, si pongo url de trello me da este error.

error.JPG

Y la regla que he creado es esta:

 

regla.JPGEl tema es que yo pongo en mi navegador de internet esa URL y me accede a la tarjeta, no entiendo porque me da error.

milynnus
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
December 23, 2020

@Adrián Gutiérrez Soriano  I made that video. It is something I build. It is a Butler add-on offered as-a-service. Basically you need to subscribe to my service. See my profile. 

Adrián Gutiérrez Soriano December 23, 2020

suscrito, gracias

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events