¿Cómo puedo cambiar el estado de resolución de una tarea?

Patricia Cuadrado May 9, 2022

En el proyecto actual, cuando las tareas están cerradas, el estado de resolución sigue siendo "son resolver" y queremos ponerlas como resueltas ¿cómo puede cambiarse?

2 answers

0 votes
Ane Yarza September 27, 2022

Buenas, a mi me pasa algo parecido y no se como puedo cambiar el estado de las tarjetas a resueltas. Sobre todo me interesa con las nuevas incidencias que voy a crear... 

 

Como puedo hacer para que se resuelvan de manera automática?

0 votes
Guilhem Dupuy
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 9, 2022

Hola @Patricia Cuadrado ,

Primero perdona mi español, lo estoy aprendiendo :) 

Hay 2 maneras de hacerlo, por las dos deberas preguntarlo a un Jira Admin.

La primera es de editar el (or las) Workflow del proyecto y de añadir una Post-Function que automaticamente edita la resolución (con la post-function "editar un campo") cuanda cerras una tarea.

Y la secunda es de añadir un "Screen" en las transiciones de clausura que permite de editar el campo "Resolución". Puede también añadir en el Workflow un Validator que exige la entrada de la resolución por el utilizador durante esta transición.

 

Dime si te ayuda,

Guilhem

Patricia Cuadrado May 10, 2022

Hola @Guilhem Dupuy  muchas gracias por tu rápida respuesta en español :) 

Es la primera vez que lo hago, pero lo intentaré. Gracias

Like Guilhem Dupuy likes this
Guilhem Dupuy
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 10, 2022

Mi placer :) 

Patricia Cuadrado May 23, 2022

@Guilhem Dupuy he conseguido lo que solicitaba gracias a añadir una "post-function" que actualiza la etiqueta "resolución" cuando una tarea está en estado CLOSED, pero solo lo hace para los tickets que se crean a partir de este momento, ¿hay alguna forma de hacer esto para tickets antiguos? Gracias de nuevo!

Guilhem Dupuy
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 23, 2022

Hola @Patricia Cuadrado ,

Desafortunadamente no es una operación facil; la mejor option que tienes es de "bulk edit" las tareas que estan CLOSED para reabrir las temporalmente.

Depuedes puedes cerarlas otra ves, lo que automaticamente editara la "resolucion".

Para selecionar solamente las tareas que acabes de reabrir, puedes utilizar el JQL siguiente : 

status = "NombreDelEstadoActual" AND status WAS "Closed" AFTER -Xm

Donde X es un nombre de minutos un poquito mas grande que el tiempo desde reabriste tus tareas (5 me parece bien)

 

Dime si resolve tu problema,

Guilhem

Patricia Cuadrado May 23, 2022

Gracias por tu rápida respuesta, lo entiendo, aunque creo que sería más óptimo que se pudiera aplicar esta post-function a tickets cerrados previamente de una forma más sencilla,, sin tener que reabrir todos :) Un saludo!

Guilhem Dupuy
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 24, 2022

Si claro estoy de acuerdo, por eso existe esta solicidad de funcionalidad en el Atlassian Support : bulk edit resolution 

Pero ahora no existe nada mas :/

Un saludo !

Guilhem Dupuy
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 24, 2022

Oh en realidad hay una mejor manera de editar las antiguas resoluciones !

Puedes probar eso :) 

Patricia Cuadrado May 25, 2022

Así he conseguido hacerlo sin problema. Muchas gracias!

Like Guilhem Dupuy likes this
Chino Martinez Moreno October 19, 2022

Hola Patricia, estoy buscando un recurso de jira para que nos ayude a implementar la plataforma. Me puedes recomendar a alguien?

Gracias

Ronald Letona February 24, 2023

Hola @Patricia Cuadrado @Guilhem Dupuy donde encuentro la opción para añadir post-funciones en el flujo? pueden adjutanrme una imagen por favor, se los agredeceré muchisimo dado que no encuentro foros de como hacerlo.

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer