Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Campo de estimacion en la ventana Active Sprint

Jorge_de_Carlos June 26, 2018

Hola,

Tenemos problemas a la hora de visualizar el valor estimado de las tareas en la pestaña "Active Sprint".

Dependiendo del tipo de incidencia (Story, bug o Supporttask) muestra o no el campo de estimación . Si queremos visualizar la estimacion de los Stories y de los Supporttask tenemos que acceder a la tarea o seleccionar la pestaña Edit de la misma.

Alguna idea?

Muchas gracias,

Jorge.

2 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
jesusoros June 26, 2018

Hola @Jorge_de_Carlos,

Algo que yo revisaría es si todos tus tipos de incidencia tienen el campo de estimación, porque es curioso que solo algunos tipos de incidencia muestran el campo.

Así mismo, ayudaría mucho saber si cuando dices "Tenemos problemas a la hora de visualizar el valor estimado de las tareas en la pestaña "Active Sprint"." Te refieres a la pestaña en el tablero SCRUM que armaron.

Si el caso es que solo algunos tipos de incidencia no muestra el tiempo estimado EN EL TABLERO SCRUM, tienen que revisar la configuración de las tarjetas como lo muestra aqui: https://confluence.atlassian.com/jirasoftwarecloud/customizing-cards-764478020.html (desafortunadamente no tengo muchos recursos en español.

Jorge_de_Carlos June 27, 2018

Buenos días @jesusoros ,

ya tan solo por tu comentario os mereceis ganar el partido de hoy contra Suecia:)

Exactamente, me refería al cuadro de estimación que aparece en la parte inferior derecha de cada tarea (*) en la pestaña Active Sprint (To do, In progress or Done).

Bugs: Se ve correctamente, tanto en el tablero SCRUM (*) como la etiqueta StoryPoints al seleccionar la tarea. 

Story: No aparece en el tablero SCRUM (*) sin embargo si  aparece el campo StoryPoints al seleccionar la tarea.

SupportTask: No aparece en el tablero SCRUM (*) y tampoco aparece el campo StoryPoints al seleccionar la tarea.

Como ves, tenemos las 3 opciones, lo mas prioritario es poder modificar la configuración de los SupportTask para poder estimarlos. ¿Como puedo acceder a dicha configuración (SupportTask)? Tengo permiso de administrador. ¿Se necesita algun permiso extra?.

Muchas gracias por tu tiempo,

Un saludo,

Jorge.

jesusoros June 27, 2018

Hola Jorge,

Aunque he andado un poco atareado me di la oportunidad de revisar el caso, aunque sea un poquito tarde jejejejeje.

Igual puedes revisar este documento (en ingles) https://www.atlassian.com/agile/tutorials/burndown-charts Ahi vienen las instrucciones de como configurar la estimación de tus incidencias (Step 2 del documento), revisalo a ver si te ayuda; porque creo que igual esta guía de estimación te puede ayudar (en ingles también) https://www.atlassian.com/agile/project-management/estimation

Por favor cuéntame como te fue :)

Jorge_de_Carlos July 4, 2018

Muchas gracias por tu ayuda @jesusoros, la verdad que nos ha servido para mejorar

A aparecido una nueva incidencia..

Ayer tras haber cerrado el Sprint anterior,  deberia haber empezado un Sprint nuevo no obstante no podemos dar comienzo a este nuevo Sprint.Este problema no habia aparecido hasta ahora. La pestaña "Start Sprint" no es seleccionable (aparece en gris). En el equipo hay personas con permisos de administradorpero al intentar iniciar el Sprint aparece el mensaje:"Proyect Administrator are required to manage this project."

Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Muchas gracias y un saludo,

Jorge.

jesusoros July 9, 2018

Hola @Jorge_de_Carlos,

 

Perdón por la tardanza de la respuesta. Si estas recibiendo ese mensaje significa que dentro de tu sprint hay una incidencia que proviene de un proyecto del cual no tienes permisos de administrador.

Desafortunadamente, cuando tu creas un sprint, este se vuelve disponible para cualquier proyecto en la instancia, lo cual crea este tipo de mensajes de error. Normalmente en el mensaje de error viene un código de números y letras en negritas que corresponden al código del proyecto (si es posible agrega un captura de pantalla de tu error en este post para decirte cual es), y puedes averiguar de que proyecto proviene el ticket que esta en tu sprint del cual no tienes permisos.

Por favor avísame si tienes algún problema para identificarlo.

Saludos!

TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events