Jira had problems starting up

Luis Chavez May 2, 2019

Hola 

He instalado jira 8.1.0, pero al tratar de ejecutar me da el error de la imagen adjunta, por favor su ayuda necesito comenzar a utilizar jira.

Jira Error.PNG

1 answer

0 votes
Rene C_ _Atlassian Cloud Support_
Atlassian Team
Atlassian Team members are employees working across the company in a wide variety of roles.
May 3, 2019

Hola, Luis! El error que te esta mostrando indica que Jira no se puede conectar a la base de datos. Las razones posibles mas comunes para que esto suceda es que:

  • La base de datos no esta funcionando: asegurate que la base de deatos este funcionando y que el usuario que Jira utiliza pueda conectarse directamente a la base de datos (prueba esto usando alguna herramienta como PgAdmin si usas PostgreSQL o MSSQL Management Studio para MSSQL, etc).
  • La configuracion indicada en el archivo dbconfig.xml (localizado en JIRA_HOME) no tiene la informacion correcta: puedes abrir este archivo y mirar los datos ahi, y asegurarte que todo este correcto, tambien puedes utilizar la Jira Configuration tool para probar la connecion y asegurar que los datos indicados estn correctos.
  • Hay algun problema de red que impide que Jira se comunique con la base de datos (esto usualmente aplica solo si la base de datos esta en un servidor diferente).

Me dices si esto te ayuda!

Luis Chavez May 4, 2019

Hola

Estoy instalando en un equipo stand-alone por lo tanto la base de datos esta en el mismo equipo, incluso baje el firewall y no se solucionó.

Volví a instalar jira y seguí las configuraciones básicas y con eso se solucionó el problema, al parecer cuando instalas y usas configuraciones custom algo no queda bien.

 

Muchas gracias de todas maneras 

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer