Come for the products,
stay for the community

The Atlassian Community can help you and your team get more value out of Atlassian products and practices.

Atlassian Community about banner
4,359,774
Community Members

Community Events
168
Community Groups

Estado y Regla.

Saludos,

1. Como cerrar de forma automatica un ticket despues que pase 30 minutos apartir de un estado X

2. Me gustaria saber como permitir que el usuario que realiza la solicitud pueda cambiar el estado como se muestra en la imagen

Jira scri.jpg

1 answer

1 accepted

1 vote
Answer accepted
John Funk Community Leader Aug 10, 2022

Saludos Jhael,

1. Cree una regla de automatización basada en un activador programado. Haz que funcione cada 30 minutos. Agregue un JQL al disparador para verificar que el estado = lo que sea y creado < 30m

A continuación, agregue una nueva acción para el problema de transición y seleccione el estado al que desea que se realice la transición.

2. Deberá modificar el flujo de trabajo para agregar una transición del estado RESUELTO a otro estado. Puede agregar una condición a la transición para permitir que solo el reportero la cambie.

¡Buena suerte!

Hola @John Funk  gracias por la ayuda,

Con relacion al punto 2 que explicas tengo los estados listo, me gustaria saber como o donde configuro para que solo el informador o quien realiza la solicitud pueda cambiar a otro estado?

John Funk Community Leader Aug 11, 2022

¿Estás familiarizado con cómo modificar un flujo de trabajo? Si no es así, aquí hay una guía que debería ayudarlo. Probablemente tendrás que traducirlo.

https://support.atlassian.com/jira-cloud-administration/docs/work-with-issue-workflows/

Si , estoy familiarizado con el flujo de trabajo, lo unico que me falta es permitir que el cliente o usuario final sea quien cierre la solicitud y no el Soporte Tecnico.

John Funk Community Leader Aug 12, 2022

Bueno - Puede agregar una condición a la transición para permitir que solo el reportero la cambie.

Like Jhael Gomez likes this

La condicion es en la regla ?

La puede cambiar el estado de un ticket desde el Portal de Clientes ?

Si es afirmativo donde puedo hacer la configuracaion.

Screenshot.png

Muchas gracias por la ayuda @John Funk   

ya agregue la condicion, solo me falta que el cliente pueda cambiar el estado desde el portal, me aparece deshabilitado, Que opcion me permite ?

El cliente no puede Cambiar por el portal

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
DEPLOYMENT TYPE
CLOUD
PRODUCT PLAN
STANDARD
PERMISSIONS LEVEL
Site Admin
TAGS
Community showcase
Published in Jira Software

An update on Jira Software customer feedback – June 2022

Hello Atlassian Community! Feedback from customers like you has helped us shape and improve Jira Software. As Head of Product, Jira Software, I wanted to take this opportunity to share an update on...

4,955 views 18 31
Read article

Atlassian Community Events