Usando el Portal de JSM para compartir la documentación del proyecto en Confluence

Heydi Menéndez February 1, 2022

Hola a todos!

Recientemente tuvimos un problema en la empresa que pensamos en solucionar de esta forma que les presento y quería ofrecerles como solución a los que se enfrenten a problemas similares y en caso que ya lo usen , saber cuántos más de ustedes lo usan de esta forma.

Bueno imagino que el tema del costo de licenciamientos en Jira sea un riesgo bastante general cuando la industria se encuentra en crecimiento como hoy en día sucede . Es de suponer que la mayoría de las empresas de desarrollo están en crecimiento también.

En nuestra empresa adquirimos las soluciones de JS , JSM y Confluence hace dos años y por políticas de uso decidimos no documentar más en Confluence por lo que alguna documentación quedó varada en el sistema y como muchos saben no es "tan fácil " migrar una documentación ya terminada  de una herramienta a otra . 

Pensando en compartirla con los desarrolladores que no tenían licencia del producto (Confluence) nos vino a la mente el usar las bases de conocimiento que ofrece JSM para consultar información sobre funcionalidades. 

Y así fue que decidimos crear algunos portales para proyectos de JSM que nos permitieron compartir la documentación varada en Confluence como bases de conocimiento y enviamos invitaciones de Clientes a los desarrolladores que precisaban consultarla. De esta forma nos ahorramos los costos de licenciamiento de esa parte . No obstante los que mantienen la documentación si van a tener licencia para poder seguir actuando sobre ella. 

En estos casos ocultamos todas las solicitudes del portal , y solo permitimos el acceso a la información compartida en el espacio de la base de conocimientos. También los manejamos de manera privada y solo los clientes registrados pueden acceder , así no confundimos a nuestros clientes reales cuando llegan al Portal de la Empresa. Y bueno por ahora nos va muy bien con esta solución alternativa! Qué les parece?

Alguien tiene alguna solución parecida o que permita resolver un tema de licenciamiento similar para compartir?

Saludos!!!

0 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events