Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Problema manejadores de correo a raíz de update reciente

Pol Bernabeu February 26, 2020

Hola a tod@s,

 

Desde la semana pasada en nuestra organización venimos teniendo un problema grave a la hora de recibir los correos de los clientes: En Jira tenemos un handler definido tal y como estaba antes de la actualización por parte de Atlassian y a raíz de la misma, dejamos de recibir incidencias en Jira. 

Lo que observamos es que una vez nos llega el correo a Outlook, este genera el ticket en Jira (siempre con el nombre del informador por defecto, y no diferenciando por usuario que crea el ticket), pero el mismo correo es eliminado de la bandeja de entrada, y cuando el cliente responde no se redirige al tiquet en cuestión. 

 

He revisado una y otra vez la configuración de correo entrante (definición de servidor IMAP, usuario, manejadore de correo, etc. etc). Ya digo, funcionaba bien la semana pasada.

Estas son las propiedades del manejador:

  • CC Responsable: true
  • CC interesados: false
  • Crear Usuarios: false
  • Dirección de Correos de Recepción: "aqui va la dirección de la organización"
  • Eliminar Texto Citado: false
  • En Masa: accept
  • Notificar Usuarios: false

 

Incluso he rehecho el manejador ya que aparece un mensaje de que no se ha introducido el informador por defecto (y sí que está introducido). He probado de marcar el check de crear usuarios , pero el problema persiste.

 

Al realizar una prueba, los detalles devuelven lo siguiente:

"No se puede crear la incidencia debido a una licencia no válida:
[No puedes crear ninguna incidencia en este momento, ya que necesitas tener acceso a una aplicación de JIRA para poder crear incidencias. Para obtener acceso a una aplicación debes ser miembro de un grupo asignado a una aplicación.]

El remitente es anónimo, no hay un informador especificado y la creación de usuarios está deshabilitada (o la gestión de usuarios remota está habilitada). Mensaje rechazado."

 

A ver si alguien me puede aclarar qué podría estar pasando ya que tenemos a la organización bastante parada con este tema.

 

Muchas gracias,

 

Saludos.

1 answer

1 accepted

0 votes
Answer accepted
Pol Bernabeu March 4, 2020

Buenas,

 

Ya me contesto yo. El problema principal era el handler. Fue eliminarlo y empezar a funcionar un 80% ya que ahora el problema es que no entran los tiquets de clientes que utilizan Gmail o por ejemplo Outlook for Android.

 

Saludos cordiales,

 

Pol.

Alejandro Delgado Carvajal August 22, 2023

Pol

 

Como pudiste solucionar que no se crearan los casos en Jira? se crean algunos casos en mi instancia pero no todos como se venia trabajando. 

 

La clave del correo se actualizo y desde ese momento empezo a fallar la creacion de tickets

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events