Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Debate - opiniones !!!

Vero Rivas
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
January 23, 2021

Buenos días a tod@s !!!

  Conforme se va acercando la fecha de decirle adiós a Jira Server:

   + ¿Cómo va todo?

   + ¿Cómo se sienten vuestros clientes que siempre han estado en Server?

   + ¿Cómo afrontan el cambio a Cloud o DataCenter?

   + ¿Habéis tropezado con personas que no quieren abandonar Server y prefieren esperar hasta el tope de tiempo que se queden sin soporte para hacer el cambio?

  Yo de todo un poco, algunos tristes, otros enfadados y otros emocionados, obviamente según la experiencia, la forma de pensar y de afrontar los cambios.

   Por supuesto, hay que brindarles todo nuestro apoyo, explicarles los cambios y hacerles su camino en la transición lo más cómodo y confortable posible.

   Espero vuestros comentarios, feliz fin de semana.

Un saludo !!! 👌 😘

3 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
jesuscalvosalvador January 29, 2021

¡Hola Vero!

Hay un poco de todo. Pero principalmente me he encontrado con 3 escenarios:

  1. Clientes que no pueden asumir el coste de Data Center. Básicamente, el coste de las licencias y el coste de administrar la alta disponibilidad. Estos suelen elegir migrar a Cloud, si no tienen ningún impedimento político que les impida llevar sus datos a la nube.
  2. Clientes que pueden asumir el coste de Data Center y migran de Server a Data Center.
  3. Clientes que no pueden o no quieren ir al Cloud y tampoco pueden asumir el coste de Data Center. Estos, de momento posponen la decisión y se quedan temporalmente en Server.

Aquí estaremos para ayudarlos a todos ellos.

Like Vero Rivas likes this
Vero Rivas
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
January 29, 2021

Hola @jesuscalvosalvador 

  Ante todo, mil gracias por responder y comentar.

  Yo añadiría un cuarto escenario, los clientes que temporalmente se quedan en Server pero valoran adquirir otra herramienta, porque se sienten en una encrucijada.

  Es una tarea ardua ayudarlos a todos, entendiendo sus necesidades y limitaciones, pero a la vez es un aprendizaje tanto para ellos como clientes y para nosotros como colaboradores para guiarlos en su camino.

  Gracias por compartir y por supuesto ayudarlos siempre ese es nuestro objetivo.

Un saludo !!! ✌️ 👌

  

Guilhem Dupuy
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
February 3, 2021

Hola Vero !

Por favor perdona mi espanol, no es mi lengua materna y no tengo tampoco el propio teclado :) 

He visto ultimamente algunas estadisticas de Atlassian que hablan justamente de eso, y del desplazamiento del actividad hacia el Cloud, voy a intentar traducirlas :

Mas de 300 clientes que migraron hacia el Cloud dieron sus opiniones :

  • 90% aconsejan las Cloud productos
  • 89% dicen que vean las ventajas de la migracion hacia el Cloud en menos de 6 meses
  • 91% dicen que la seguridad es mejor o tan bueno como en Data Center/Server
  • 65% migraron para eliminar el costo de hosting y hardware

Saludo !

Like # people like this
Vero Rivas
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
February 3, 2021

Hi @Guilhem Dupuy 

  Te agradezco el esfuerzo de escribir en español, lo has hecho muy bien.

  Muy interesante las estadísticas que compartes, me encargaré de comentarlas con más colegas.

  Muchas gracias,

Un saludo !!!

Like Guilhem Dupuy likes this
Manuel Galván February 7, 2021

Creo que han dejado un vacío en los clientes pequeños en los que Jira Cloud no es una opción ( por diversos motivos) y data center es inalcanzable por su precio (y más con la última subida) esos clientes evidentemente abandonarán Jira a medio plazo y permanecerán en server mientras tanto, dejando de pagar el soporte para invertir ese dinero en la migración a otra herramienta. 

Like Vero Rivas likes this
Vero Rivas
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
February 7, 2021

Me imagino que tal vez en muchos cliente ocurra lo que tu dices, de todas formas habrá que esperar porque aun quedan 3 años por delante y pueden cambiar muchas cosas.

Independientemente de si server o no, el futuro es el cloud, porque no solo Atlassian, muchas grandes marcas llevan tiempo apostando fuerte por el cloud, tal vez, lo que falte es un pequeño paso intermedio para que esos clientes pequeños también puedan adaptarse, pero creo que habrá que tener paciencia y esperar.

Gracias por comentar.

Like Manuel Galván likes this
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events