Entendiendo los productos

Vero Rivas
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
February 6, 2021

Hola a tod@s !!!

  Hoy os traigo un tema que me parece interesante para tod@s.

  ¿Os ha sucedido alguna vez que cuando habláis con un cliente, no se expresa correctamente acerca de sus productos?

   Por ejemplo: tiene varios proyectos en un mismo jira y el dice que tiene muchos jiras y los quiere relacionar.

   A menudo habla solo de tickets y claro cuando quiere hacer una pirámide de información, establecer jerarquías, pues llega el momento de aclararle los diferentes tipos de "tickets" que puede tener para que tenga una visión más amplia de su producto.

  Consideráis sinceramente que todos los clientes conocen al menos un 90% de las capacidades de los productos Atlassian y todas las cosas que pueden hacer con ellos.

  Yo creo que son muy pocos los clientes que si, porque siempre son víctimas de las prisas, las implementaciones, los requisitos y siempre queda muy poco tiempo para la adaptación, formación y explotación del producto.

  Me gustaría escuchar vuestras opiniones.

  Feliz fin de semana

Un saludo !!! ✌️ 👌

2 comments

Comment

Log in or Sign up to comment
Pablo Grueso February 6, 2021

Estoy de acuerdo en que, salvo contadas excepciones, el conocimiento de la estructura funcional de Jira que tienen las empresas usuarias es bajo.

Tampoco ayuda que un Proyecto en Jira no coincida ni remotamente con lo que las empresas usuarias llaman proyecto, o que todo sean Incidencias, cuando es una palabra que genera rechazo de forma natural. 

Pero esto no es tanto problema (para eso estamos los partners) como que el propio cliente tenga un bajo conocimiento de los procesos reales de su compañía. Y sucede muchísimo mas de lo que creemos... 

Like Vero Rivas likes this
Vero Rivas
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
February 6, 2021

Así es @Pablo Grueso de ahí nuestra misión muy importante, que además de acompañarles en la implementación de las herramientas, le ayudemos a entender todo el potencial que pueden obtener de ellas, si también le enseñamos como mejorar sus procesos, para que la combinación sea un matrimonio perfecto y la visión empresarial sea estupenda.

Gracias por aportar.

Alvaro Fabian Hernandez Ramirez
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
February 6, 2021

Concuerdo completamente contigo.

Por decir de alguna forma, en mi país, todos los clientes son victimas del apremio, y cuanndo uno llega con una estructura para las necesidades que desean solucionar, pero nos encontramos que ya estan utilizando las herramientas sin un gobierno, buenas practicas o simplemente sin un coaching correcto, terminan bajando sus funcionalidades y generan resistencia innecesaria a su uso.

Saludos!

Like Vero Rivas likes this
TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events