Create
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Sign up Log in

Estimación en horas por sprint

Jesica Gregorio May 12, 2021

Hola comunidad, como están?

Traigo una inquietud. Resulta que donde trabajo necesitan que se estime por horas cada subtarea de una historia y luega la sumatoria de tareas me daría como resultado, las horas totales de la historia ppal. No se como hacer para que esto ocurra automaticamente. O sea, se estima cada subtarea y luego yo tengo que contar de forma manual y asignarla en la historia principal. Existe la posibilidad que estoy planteando? o trabajando asi no necesito realizar la sumatoria de horas de las subtareas?

Gracias

2 answers

2 accepted

Suggest an answer

Log in or Sign up to answer
1 vote
Answer accepted
Vero Rivas
Rising Star
Rising Star
Rising Stars are recognized for providing high-quality answers to other users. Rising Stars receive a certificate of achievement and are on the path to becoming Community Leaders.
May 12, 2021

Hola @Jesica Gregorio 

   De forma directa no podrías hacerlo, échale un vistazo a este post, que te ayudará

   https://www.atlassian.com/fr/software/jira/automation-template-library/sum-up-story-points

Saludos

Jesica Gregorio May 13, 2021

Gracias por tu pronta respuesta !!

Entonces vos me decis que haga una regla para que esto suceda?

Te explico un poco mas, Yo armo historias de usuario en el sprint a iniciar...dichas historias estan compuestas de subatareas (de front, back y diseño) las sutareas tienen un tiempo estimado por el team. Esa sumatoria de horas hace las horas totales de la historia principal. 

La sumatoria la hago yo a mano en estos momentos y me gustaría que se haga automáticamente. 

Además me sucede también que cuando el equipo estima un tiempo y al realizar la tarea le demanda mas tiempo (o sea tiempo trabajado) jira no me muestra ese tiempo de mas que les llevó de manera visual, o yo no encontré la forma de ver esto para poder entender la diferencia entre lo que estiman en la planning y lo que realmente les llevó en tiempo realizar dicha tarea.

Like # people like this
0 votes
Answer accepted
Fabian Lim
Community Leader
Community Leader
Community Leaders are connectors, ambassadors, and mentors. On the online community, they serve as thought leaders, product experts, and moderators.
May 12, 2021

Hola Jesica,

La otra opción es usar el time tracking en jira. para las sub-tareas: Link: https://support.atlassian.com/jira-software-cloud/docs/log-time-on-an-issue/

Vas a tener que probarlo pero no recuerdo si tu añade el tiempo de las subtareas a la tarea principal.  

Si esto no funciona, usa automation como dice @Vero Rivas pero en vez de usar los story points, usas el tiempo que se puso en logged hours.

Saludos

TAGS
AUG Leaders

Atlassian Community Events